Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 08:10:25 +0000

Hola,

2010/12/2 Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>

> 1. Me alegra que un tema de para tanta discusión. Hacia AÑOS que la lista
> no estaba tan animada.

Vaya, pues es genial que me haya apuntado ahora, porque yo sí veía la lista activa.

> 2. Alejandro sigue siendo un macarra del RQ y un munchkin (aunque él lo
> llama ser powergamer, para disimular) y los que no juguemos como él *
> APESTAMOS *. Pero en el fondo es buen chaval y me parto de risa con sus
> mensajes. Así que me batiré en duelo con quien le discuta su derecho a
> defender su modo de juego y decir que los demás * APESTAMOS *.

Yo jamás le negaría su derecho a participar aquí. Es más, creo que es un alivio cómico tan enorme que debería estar asegurada su participación.

> Fue la última vez que hice una tirada a la vista de los jugadores siendo
> máster. Se generó un momento anticlimático y la única forma de evitarlo era
> "hacernos trampa".

En mi opinión, mal hecho. Muy mal hecho. Si yo soy el jugador del Espada de Humakt, me habría disgustado... si hubieras hecho trampa.

Al hacer trampas, robas a las victorias de los jugadores de todo mérito y significado. Les muestras que da igual lo que hagan, no pueden perder salvo que a ti te parezca "dramáticamente apropiado." O sea, que mis victorias no son mías, son las que me dejas tener. Pues vaya ful.

Los jugadores de rol son los únicos que se plantean la contradicción de tener unas reglas que son tan "malas" que hay que ignorarlas porque seguir las reglas jode el juego. Pues vaya mierda de reglas. Para eso, juega a otro juego de rol donde los PJ tengan inmunidad de guión. Hay muchos. ¿Soy el único al que le parece absurdo?

Una muerte durante un combate reñido en un momento culminante puede ser
> hasta heróica y legendaria. Pero una muerte por una chorrada de los dados en
> un momento tonto. Por favor, cuando jugamos una partida de rol estamos
> contando una historia entre todos y los dados a veces se pueden cargar la
> historia y hay que hacer excepciones y suavizarlos si es posible.

No. Si el master decide trampear los dados, le roba a los jugadores la participación en el juego. Se convierte en la historia del master. Mejor escribir fanfic. A solas.

Este archivo fue generado por hypermail