Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 12:47:29 +0000

Hola,

2010/12/2 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> Vaya, esto es exactamente lo que hago yo! planeo escenarios en función de a
> por qué van primero los jugadores. Ellos se mofan diciendo que hay muchos
> mobs con exclamaciones encima de la cabeza y que quieren ir cogiendo todas
> las quests ¬¬u (esto hace referencia al World of Warcraft xD)

Es que parte del encanto de cosas como WoW o Oblivion es que no tienes que hacer nada concreto para avanzar en el juego. Vas por ahí, exploras, coges una quest u otra o te dedicas a coger plantas, o a rolear en una ciudad, o lo que sea.

Creo que esta frase es el quid del debate. La gente molesta con el sistema
> de RQ3 porque se produzcan muertes accidentales imagino que es porque
> plantea la campaña basada en los personajes, no en el escenario. Tal vez una
> buena pista para resolver por qué pensamos como pensamos cada uno, sea que
> tanto Imperator como yo, ambos defensores de RQ3 con su "vulnerabilidad",
> dirigimos igual: la campaña está centrada en el escenario y si los jugadores
> mueren no es un drama.

La campaña es el mundo. Los jugadores pueden ir y venir, pero la historia de ese mundo se va desarrollando por las acciones de jugadores y PJ. Coño, conozco a uno que empezó su campaña de RQ Glorantha en Granada, se mudó a MAdrid y la siguió allí con otra gente, y ahora vive en los USA y la sigue con otra gente distinta. Ha tenido decenas de PJ, y de jugadores, y es una de las campañas más cojonudas que he visto. Lo que pasa en las partidas es el trasfondo de las siguientes. Es genial.

> Ah, y sobre lo que se decía del poeta... pues no sé, en mi grupo de
> jugadores sólo había un guerrer, el resto serían "escoria" para lo que se
> considera desde un punto de vista Alejandril.

A Alejandro lo mandaba yo a jugar a OD&D con un PJ de nivel 1, a explorar las cavernas del Caos de la Fortaleza de la Frontera. Ibas a ver qué risas :D

Este archivo fue generado por hypermail