RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 00:45:54 +0000

Me da igual si has dichos que les hiciste saber que era una locura. llamale voz en off o llamale les hice saber.

>de hecho mis
> jugadores se vuelven un poco locos porque están acostumbrados a que un
> director les "anime" o "empuje" en una dirección u otra.

Umm, tenemos un dirgista. Llamemos a la policía. :D Es broma.

> Pasa constantemente que con PNJs presentes los jugadores discutan una
> decisión arriesgada "Debemos ir a tal sitio? no es muy peligroso?" y los
> PNJs argumentan de un modo neutro: es decir, a veces animo a un jugador a
> seguir con su razonamiento y cuando el de al lado contesta otra cosa le
> animo a él, haciendo que no spean intuir muy claramente qué es "el escenario
> preparado".
> No sé si me explico bien, igual no :s

Sí desde el principio. Dijiste que les hiciste saber que era una locura. Y lo dijiste como si fuera una advertencia a una cagada de los jugadores.

> De todos modos tengo claro que ni hago trampas ni me autoengaño, valiente
> psicología barata ¬¬

Vamos a ver. Si tus pnjs se enfrentan con las mismas tácticas a los pjs, y los pjs y pnjs son del mismo nivel. Las probabilidades de sobrevivir a enfrentamientos mortales son 25% en dos encuentros. 12.5% en 3 encuentros. Podemos seguir.

Ahora bien si me dices que tus pjs viven esas medias. Tienes razón no te autoengañas. Y eres un master imparcial que admite lo que salen los dados. Yo admitiré que te he juzgado no mal (que eso es seguro) sino que te he juzgado terriblemente mal.

Pero si me dices que el master no se esfuerza con sus pnjs como lo haría con su pjs. O que no se encuentran con rivales de su nivel con cierta fecuencia. O Que los pnjs son más tontos y no saben usar las mismas tácticas que los pjs aplican con ellos. O Que no van desarmados... Eso es ser tan arbitrario como falsear una tirada.

> Por lo demás, la mayor parte de los distintos puntos de vista que
> argumentas (algunos muy válidos) no dejan de ser meros ejercicios de
> semántica vacua. No creo que estemos discutiendo la definición exacta según
> la RAE de un término concreto, sino sobre cómo ése término hace más o menos
> valioso al juego y a la experiencia que cada uno saca de él.

Si estoy discutiendo si un pj es protagonista o no. Y el significado que cada uno le damos a protagonista empiezo a sospechar que no es el mismo pues lo que dice la RAE no es nada vacuo.

Si me preguntas que diferencia hay (en reglas es una aclaración posterior) entre Moribundo y Muerto y te digo que la diferencia es la que da la RAE no es vacuo. Ni siquiera he ido a mirar la RAE. Estar Moribundo significa NO ESTAR MUERTO. Y en reglas significa exactamente eso y lo demás que se implica con moribundo.

Pero dime en que más soy vacuo.

Este archivo fue generado por hypermail