RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 08:30:28 +0000

Yo creo que Imperator es arbitrario porque creo que todo master lo es.

El decide que clase de enemigos hay en la partida. Sus niveles, su cultura, su nivel tecnológico, las tácticas que usa, etc. Eso es ser arbitrario. Lo que defiende es que más allá de eso no lo es.

Igual lo he entendido yo mal.

Pero no entiendo un encuentro donde el master decide que los enemigos tienen 200% (exagero). Se enfrentan a los pjs, los pjs fallan y el master dice "eh, yo no he sido arbitrario, han sido los dados".

Claro que Imperator dice que el sólo reacciona a lo que deciden los pjs. Él dice que el no pone encuentros. Son los pjs los que lo buscan. A mi me parece un mundo algo inverosimil que los pnjs sufran de esa pasividad. Sólo se activan cuando un pj pasa cerca de ellos (exagero mucho).

Como comentarios a estas partidas sandbox, el Traveller que salió en España, no se como sería la primera edición te orientaba a campañas de este tipo. Incluía tablas para generar rumores (bastante genéricas). E incluso incluía tablas para improvisar reacciones de pnjs ante pjs. Generación de patrones, etc... Es una mera curiosidad.

Como curiosidad es que se autodenominaron narrativos lo que hicieron es copiar cosas y añadir alguna cosilla de los juegos de superhéroes, estos al intentar reflejar el mundo de los comics tuvieron que directmente que ser narrativos. No una simulación de realidad o más acertadamente como señaló creo que imperator sensación de verosimilitud. Y ni siquiera eran así en los primeros juegos de rol. El DnD era un juego de tablero, lo que pasa es que te dibujabas el tablero, tardaron años en sacar un suplemento del Exterior :D:D. Vamos de algo que no fuera un dungeons, porque fuera del Dungeons no se podía jugar.

Este archivo fue generado por hypermail