Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 18:13:26 +0000

Hola,

2010/12/3 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Igual lo he entendido yo mal.

O igual me he explicado yo mal.

Antes de jugar estamos de acuerdo que el master hace una preparación de la partida. Todas las decisiones que toma ahí son arbitrarias: pocos sistemas de reglas te dicen exactamente cómo has de poblar el mundo. De modo que decides quién vive dónde, cómo de hábiles son los malos, y demás. Eso es arbitrario, sí. Y corresponde al master decidir lo que quiere poner y le parece más oportuno, según lo que más sentido tenga en la ambientación concreta y lo que pasa en la partida.

Cuando hablo de la arbitrariedad que evito en mis partidas, me refiero a la arbitrariedad de que los dados decidan o no según sople el viento, o que una regla se aplique a veces y a veces no. Nada más. O sea: abogo por aplicar las reglas de modo consistente e imparcial. Ya está. En el resto de aspectos, las decisiones las tomo yo y son tan arbitrarias como las de cualquiera.

De ahí el personal puede construir las pelis que quiera sobre mi manera de arbitrar, y luego denunciar que la gente en las discusiones por Internet no se lee los mensajes :D Que me hace gracia y lo paso bien.

Claro que Imperator dice que el sólo reacciona a lo que deciden los pjs. Él
> dice que el no pone encuentros. Son los pjs los que lo buscan. A mi me
> parece un mundo algo inverosimil que los pnjs sufran de esa pasividad. Sólo
> se activan cuando un pj pasa cerca de ellos (exagero mucho).

De nuevo, no es eso lo que digo. En mi mundo los PNJ hacen cosas todo el rato. La mayor parte de mi preparación es decidir qué intentarán los PNJ en la siguiente sesión, y si procede, cómo reaccionarán a lo que hacen los PJ. Son tanto proactivos como reactivos. De nada de lo que he escrito se desprende lo que atribuyes.

Este archivo fue generado por hypermail