Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 13:56:17 +0000

2010/12/3 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Estoy buscando un mensaje y me encuentro con esto.
>
> Tienes cierta obsesión con la exploración :). Pero vamos, en AD&D te dan
> puntos por monedas como dices. Toda la razón. Pero creo que te dan
> muuuuuchos más puntos por matar bichos.
>
> Qué respetuoso eres "muchos idiotas que no se leían las reglas".
>
> Para mi es igual de "idiota" que te den PX por encontrarte dinero que te lo
> den por matar bichos. Yo voy al campo, me pongo a "explorar", me encuentro
> un tesoro y ya soy mejor, no sólo más rico :D.
>
> ¿Alguien tiene el AD&D y vemos quien tiene razón? Y vemos quien es el
> "idiota que no se lee las reglas". Yo no recuerdo mucho, a sí que yo soy un
> idiota por inducción de mis masters de ADnD.
>
> No se cuando pasaron al concepto de dar PX por superar retos, no por matar
> bichos.

Del OSRIC (ad&d retro clone, el ad&d no lo tengo, pero deberia ser mas o menos lo mismo)

Experience
Experience points (“xp”) are awarded by the GM for slaying monsters and recovering treasure. The GM may also choose to award additional experience points in any situation in which he or she feels that the players deserve it, although the authors recommend that such instances should not be overly frequent nor the awards made too large. For treasure recovered, the guideline is 1 xp to the party per gold piece value, assuming that the money in question is successfully extracted from the adventure area and brought to a suitable home base or town. An exception is magic items, which should result in an experience point award of no more than one tenth of their gold piece value if kept. (Full experience may be awarded if such an item is sold to an NPC.) Award experience for slaying monsters according to the table given hereafter.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail