Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 18:47:54 +0000

Una cosa que parece que Jordi no acaba de conocer bien del HQ ;)

2010/12/3 sedantha <jordi.roma_at_...>

> Yo lo que creo es que en HQ interpretas los resultados de las tiradas, en
> cambio en RQ decides de antemano lo que puede pasar si aciertas, fallas o
> pifias. En el primer caso se favorece la "narración" y en el segundo el
> "juego".

En HQ no interpretas los resultados de las tiradas, interpretas cómo se llega al resultado que marcan las tiradas. Pero el hecho de morir, por ejemplo, te viene por las tiradas, no es decisión del narrador (suponiendo que tiras delante de los jugadores, claro). Lo que pasa es que no te dirán que te mueres de un golpe empalante en el pecho, por ejemplo, eso es lo que interpretas y narras.

Sólo hay un pequeño detalle que deja un poco a decisión del máster, porque es un juego genérico y puedes jugar tanto a Cthulhu como a Star Wars (por ejemplo). El resultado de "moribundo". Básicamente, si juegas en una ambientación donde no hay magia curativa importante o curación tecnológica muchísimo más avanzada que la nuestra te mueres, pero si estás jugando a Star Wars y tienes un tanque de bacta al lado te pueden salvar (si queda alguien en pie, que esa es otra).
Pero también existe el resultado "muerto" y ahí no hay más.

Obviamente, si te "matan" en un enfrentamiento social muchas veces no morirás de verdad, pero el resultado es que "mueres" socialmente, es decir, pierdes todas tus habilidades de relaciones y te meten en la cárcel, por ejemplo. Ahí ya depende de la situación.

Pero vamos, a lo que iba, lo que ocurre, el "grado" de "dolor" por decirlo de alguna manera, te viene también por los dados.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail