Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Sat, 04 Dec 2010 00:25:09 +0000

> Si esa es su opción, a mi me va bien.

  Es raro de cojones.

  Yo la primera vez pensaba que lo vi pensaba, "este tipo parece muy majo pero igual no es muy espabilado", va por Manolo y su personaje Arbush, mi pj favorito, y eso que mis propios pjs lo odiaban. (arbush es un gran pj, y Manolo mi jugador favorito )

  Hay otros como el Inquisidor (Antonio Álvarez era el Inquisidor?) que a veces antes de meter una gambada consciente avisaba de que ahí iba.

  Si lo piensas no es tan raro. Ellos pensaban no se si en este orden. Oh, si mi pj mete esta gambada sería bien chulo para la partida. También pensaban si tenía sentido que su pj metiera la gambada.

  Me parece un ejemplo perfecto de juego de rol. Eligen la opción más divertida (juego) y hacen algo adecuado de su pj (rol).

  Lo curioso es que por norma pensamos que perder no es divertido. Craso error. Sí, Antonio es el Inquisidor. Mal hecho lo de mencionar su nombre en vano...

Por ciarto, para Imperator: cuando en mensajes anteriores hablaba de "la policía del rol" viene por Antonio, que siempre estaba diciendo lo de "si cambias esto o lo otro no te preocupes que no viene la policía del rol a detenerte".

Y sobre el puteo del grupo o de sí mismos por parte de los jugadores... los verdaderos jugadores de rol lo hacen cuando creen que el personaje lo haría. Hacer reaccionar al personaje en determinadas situaciones de forma coherente con su trasfondo hace muchas veces que se perjudique el grupo. Por ejemplo, me suele sorprender bastante cuando los humaktis no dicen ni mu cuando se plantean resurrecciones durante las partidas.   Por otro lado, por ejemplo, mi límite o uno de mis límites es que si tiro en abierto respeto el resultado. Menos mal...
>Lo siguiente es que quizá decidas que los PJ no pueden descubrir al ladrón que
> les roba la bolsa porque es mejor para tu historia. Y ahí sí estás empezando
> a robarles capacidad. Lo que argumento es que YO EN MIS PARTIDAS prefiero
> tener la línea claramente trazada, decidiendo que si algo se tira no se
> cambia, y que las tiradas tienen valor.

  Ya, pero lo normal es que sea el master el que decida el nivel del roba bolsas. Con lo que puedes robarle de facto la capacidad al jugador.

  En verdad ni los que falsean alguna tirada (y yo no lo suelo hacer), i tu robáis la decisión del jugador.

  La robará el master que arbitre mal. Aquel que diga que sus ladrones y sin justificar sean la ostia en vinegra, simplemente por "fastidiar" a los pjs. Totalmente de acuerdo... distintos niveles de tomar la decisión.

Este archivo fue generado por hypermail