Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Sat, 04 Dec 2010 01:19:03 +0000

  2010/12/3 Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>

    Y sobre el puteo del grupo o de sí mismos por parte de los jugadores... los verdaderos jugadores de rol lo hacen cuando creen que el personaje lo haría. Hacer reaccionar al personaje en determinadas situaciones de forma coherente con su trasfondo hace muchas veces que se perjudique el grupo. Por ejemplo, me suele sorprender bastante cuando los humaktis no dicen ni mu cuando se plantean resurrecciones durante las partidas.

  De hecho, no tienen porque decir ni mu. Son ellos los que no pueden resucitar, y lo que les molesta son los muertos vivientes; no tienen nada de malo las resurecciones ni los espiritus. No me refiero a que las impidan o se nieguen en redondo a que se hagan, sino más bien a que demuestren de algún modo su indiferencia sobre el tema, o incluso desdén o actitud de superioridad sobre el asunto. Algo, mejor que nada. Para un tipo que rinde culto a la muerte y pertenece a la única religión que se autoimpone no resucitar creo que debería tener cuando menos una opinión sobre el tema, no total y absoluta indiferencia. Peor aún, yo he escuchado el comentario de un PJ humakti a otro que no lo es "que suerte que vosotros podéis resucitar". Lo cual me parece bastante fuera de PJ.

Este archivo fue generado por hypermail