RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 09 Dec 2010 10:15:51 +0000

Hola

Pero en el fondo hacéis lo mismo. A no ser que los pjs puedan fallar los tres modos de alcanzar la información. Y en ese caso quizás hay un problema.

Si los jugadores se dan cuenta que al final van a enterarse por algún medio. Porque esa información va a llegar sí o sí tienes el mismo problema que dejarles que capturen al ladrón.

Hay premisas que deben ocurrir, porque sino no habría historia. Los jugadores normales son capacaces de captarlas y no fastidiarlas. Lo mejor es intentar ocultarlas. O tener suficientemente despistados a los jugadores que no sepan cual es el evento iniciador de la partida.

En mi grupo no suele pasar lo de Solomon Kane. Los jugadores no son tan cabezotas.

Es que se puede dar el caso que me resumieron mis amigos que fueron a ver Solomon Kane. Es un exageración. Me dijeron que alguna cosa parecía una partida mala de rol. Por lo que parece en la película que no he visto, Solomon se encuentra con algo tal que:

El master le dice al jugador de Solomon. "Viene una carreta, va en dirección norte. La carreta la dirige un hombre que lleva a su familia al agradable norte. Son muy amables, ofrecen comida, un lugar donde dormir. ¿Que haces?"

jugador con solomon: Voy al sur.

master: "el sur es frío desolado, aburrido. ni un alma.

jugador: Voy al sur.

master: "la hija del carretero es impresionantemente hermosa. Y se te insinúa."

jugdor: Voy al sur.

master: ummmmmmmmmm... ummmmm el hijo es impresionanetemente hermoso. Y se te insinúa?

jugador: voy al sur.

master: ¿te he dicho que tiene un yegua muy bonita?

jugador: voy al sur.

master: Vale, vas al sur. Se hace de noche.

jugador: acampo

master: ¿te duermes?

jugdor: intento descansar

master: sientes un golpe en la cabeza. Caes inconsciente. Te despiertas dolorido e inmovil en una carreta. Resultan ser los amables viajeros que se dirigen contigo al norte.

Este archivo fue generado por hypermail