Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Sat, 04 Dec 2010 12:02:32 +0000

Hola,

2010/12/4 Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>

> Como master tengo que poner en algún sitio la información para que los
> jugadores encuentren la guarida y darles a los jugadores la oportunidad de
> obtener dicha información, con el correspondiente gasto de neuronas y las
> correspondientes tiradas de habilidad por parte de los jugadores, que podrán
> fracasar, como es lógico, si hacen un mal plan o les salen mal las tiradas.
> Pero por el camino tomo la decisión de que la prueba de habilidad de
> capturar al ladrón es irrelevante porque la dificultad que quiero que
> superen es la de hacerle hablar.

OK, el ejemplo daba una idea distinta de lo que pasaba. Mis disculpas, pues, por la parte que me toca.

Yo evito eso poniendo varios medios de llegar a una información. Mi propia regla es 3 pistas, no una.

> Si tienes alguna pregunta al respecto del ejemplo, puedes hacerla.
> También me gustaría que me dijeras si tú sigues sosteniendo que harías la
> correspondiente resolución de la captura del ladrón tal como lo planteo y
> por qué.

En este caso, dado que yo habría tratado de pensar más de un medio de obtener esa info, sí jugaría la escena de acuerdo con las reglas y dejaría que los jugadores triunfaran o fallaran según estas. Habría otros modos de llegar en caso de fallo. Pero si tú querías poner el énfasis en obtener la info, es otro tema, desde luego.

Este archivo fue generado por hypermail