RE: Duda con las reglas de Asfixia (hechicería) de RQ3

Fecha: Fri, 31 Dec 2010 10:32:11 +0000

Si no me equivoco, creo que después de la primera tirada de CONx4 (cuando la víctima se ve afectada por el conjuro), al cabo de un asalto, la víctima tiene que volver a hacer una tirada, pero esta vez de CONx3, y en el siguiente asalto de CONx2, y en los siguientes de CONx1. A partir del momento en que falle la tirada de CON, empieza a sufrir 1D4 en el pecho y los generales cada asalto.

La tirada de concentración solo debe hacerse cuado hay alguna cosa que pueda desconcentrar al hechicero mientras éste manteniendo el hechizo, como por ejemplo, que la víctima le meta un josconcio. Si el hechicero falla la tirada de concentración de INTx3, el hechizo se interrumpe y hay que volverlo a lanzar de nuevo (y gastar los PM necesarios otra vez).

Por eso, el hechicero más vale que se esconda (aunque debe tener la víctima en su línea de visión, creo) o se aleje a una distancia prudencial... O tenga un hechizo defensivo guai del Paraguay.

En MRQII he leído por ahí que la hechicería cuesta menos PM y es más rápida de lanzar. Aunque claro, yo creo que es porque los Aprendices de Dios tenían una hechicería mucho más perfeccionada que la de la Tercera Edad y por eso queda bien que sea más potente que en el RQ de JOC.

Este archivo fue generado por hypermail