Re: [GloranthaHispana] Duda con las reglas de Asfixia (hechicería) de RQ3

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 31 Dec 2010 12:54:13 +0000

El 31 de diciembre de 2010 12:59, Kenrae <kenrae_at_...> escribió:

> Al final del asalto. Y no se tira CON en la tabla de resistencia, primero
> es PM vs PER como el resto de conjuros (y eso se hace en el momento de
> lanzarlo) y una vez está lanzado se tira CON x algo cada asalto, bajando el
> número cada asalto. Si el conjuro es de intensidad 1 se empieza con CONx10 y
> bajando, por cada punto de intensidad empiezas con un número menor
> (intensidad 2 - CONx9 y así). A partir de intensidad 10 se suma 1 al daño,
> que es 1d4 por asalto.

 Me expliqué mal, pero gracias por la aclaración. Nosotros no reducíamos la CON cada asalto, ahora es mucho mejor el conjuro entonces :-DDD Al final del asalto, ok. Gracias!

  Por ejemplo, en Formar/Colocar Sustancia te dice que cada vez que quieras

> Formar/colocar es una excepción.

> Cierto, es un conjuro activo que requiere concentración.

 Vale, duda solucionada :D

 ¿Y si dejo de concentrarme? ¿el efecto del conjuro cesa o puedo "retomar"

> El conjuro sigue vigente hasta que se acabe su duración o se disipe. Piensa
> que si el hechicero deja de concentrarse o pierde la concentración la
> víctima podrá respirar así que si vuelve a concentrarse tendrá que volver a
> empezar de nuevo las tiradas de CON desde el principio.

 Vale, si interrumpo la concentración se resetea el CONxIntensidad. Y hemos dicho que no es necesario gastar más PMs. Perfecto.

  Y otra cosa de postre: uno de los conjuros que usamos bastante es

> Sí, es correcto. Y superar sus defensas mágicas también.

> Puede hacerse, pero piensa que necesitas un punto de intensidad por punto
> de CAR. Con armaduras es un poco complicado.

 Pero podría lanzar el conjuro hacia una pieza concreta, no? es 1 Kg. por punto de intensidad, no me parece complicado.

 Y finalmente: esto pasó el otro día y no lo teníamos nada claro: un jugador

> [...]
> magia debe tirar y tendrá su porcentaje que dependerá del tipo de magia.
> Normalmente en hechicería tendrán un porcentaje muy elevado, después de todo
> no saben hacer otra cosa :P. Si los ligas a un objeto que también tiene una
> matriz pueden lanzar ese conjuro pero lo más probable es que empiecen con el
> básico y si el espíritu no era lanzador de hechicería no tendría habilidades
> de manipulación. En el fondo un espíritu de magia no es más que el espíritu
> de un muerto.
> Y acabo de darme cuenta que nosotros lo estamos haciendo mal porque lo

Gracias por estas aclaraciones, estábamos muy perdidos en esto.

 Posteriormente el jugador es atrapado por la lengua de un sapo gigante y lo

> Si está completamente inmovilizado no, pero es difícil que lo esté, la
> lengua de un sapo gigante te agarra una localización no todo el cuerpo. Aun
> y así lo normal es que tenga que pasar una tirada de concentración. Que el
> conjuro esté en una matriz no cambia nada.

El sapo tenía TAM 42 y le hice tirar concentración, pero estaba totalmente inmovilizado. Digamos que podría gesticular con las manos envuelto en la pegajosa lengua gigante, y si es una parálisis o está atado o lo que sea, no lo permitiré.

Muchas gracias por tu ayuda, Kenrae! ten por seguro que más cosas irán surgiendo a medida que vayamos tocando más cosas de las que no tocábamos, ya que ahora empiezan a meterse con temas de matrices y magia ritual y a buen seguro estos erá un caos xD

Este archivo fue generado por hypermail