RE: Duda con las reglas de Asfixia (hechicería) de RQ3

Fecha: Fri, 31 Dec 2010 17:20:03 +0000

Hola:

> Lo de apachurrar a alguien con su propia armadura parece algo bastante
> brutal, imagino que lo suyo sería afectar a piezas determinadas. pero no me
> parece para nada desproporcionado si hay que superar los PM y las defensas
> del objetivo primero, se lo propondré a mi director a ver qué piensa. De
> momento yo no he tenido de estas cosas en mi campaña de Dorastor, no se
> acercan a la hechicería.

En mi opinión, si un hechicero quiere cerrarle el yelmo a un guerrero con un formar/colocar bronce para que no vea, o aplanarlo para convertirlo en una lámina de bronce (y así quitarle la armadura en la cabeza), no tendría que superar la PER del blanco con sus PM (lo mismo en el caso de las armas), ya que el blanco es un ser inanimado (y solo le costaría 1 PM por CAR del yelmo). Además, el hechicero también podría hacer, por ejemplo, que el bronce de la espada se lance contra el guerrero. Y más vale que el guerrero tenga algún conjuro de Disipar Magia y se lo lance a la espada antes de que termine la duración del conjuro, porque si no, la espada se quedará enrollada y/o inservible hasta que pueda encontrar una forja y un herrero! Este hechizo siempre me ha parecido de lo más divertido.

Si al máster le parece chungo, tranquilo. Cuando los enemigos se enteren de cómo actúa ese hechicero, irán a por él con Contramagias o Escudos lanzados en todas sus armas y armaduras! ;) O con armas de hueso, o peor, de hierro, o con arcos y flechas... etc. Los enemigos aprenden.

Por cierto, con el conjuro espiritual Inflamar puede usarse para prender fuego a la ropa que lleve el blanco sin necesidad de superar su PER en la tabla de resistencia. Otra cosa es prenderle fuego a su pelo, entonces sí.

Este archivo fue generado por hypermail