Re: [GloranthaHispana] RE: Duda con las reglas de Asfixia (hechicería) de RQ3

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 11 Jan 2011 16:13:45 +0000

Eso del arco me resulta interesante, aunque según las propias reglas de mi director, si no me equivoco lo que contaría sería la PER más fuerte. Si tú tienes más PER se sobrepondría a la del arco en una tirada enfrentada.

La campaña que juego como jugador es de RQ3 y no es nueva, es de cuando yo no había empezado como director y Dorastor no era más que un nombre gloranthano del que no sabía nada. Ésta en concreto usa las reglas del RQ3 y la ambientación es propia y casera. Debo reconocer que mi director se lo curró, diseñó una ciudad entera llena de PNJs, un panteón completo y bastantes cosas curiosas. Cuando hablamos entre nosotros de Las Agujas de la Hechicería, del Regente y sus objetivos como noble, de la compañía mercenaria de Sila, los cazadores de brujas del culto de Lena o los juramentados de Nekrin, a quienes llaman "los negros" y cosas del estilo nos resultan tan habituales como hablar de algo que viene en un libro de Glorantha :-D
 En resumidas cuentas: es un sistema de 3 castas de corte medieval fantástico y que recuerda vagamente al Imperio Romano en algunos aspectos. La magia espiritual es desconocida, como quien dice, nada se ha visto de sociedades primitivas o nómadas con chamanes, y la verdadera relevancia mágica se basa en la magia divina y la hechicería de la sociedad civilizada.

 Ya le animaré a colgar algo, tiene mogollón de material. Nuestra campaña es de corte comercial y mercenario, con uno de los personajes como noble para usarlo de contrapunto.

El 11 de enero de 2011 16:43, FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...

Este archivo fue generado por hypermail