RE: (MRQII) - Cocreación de un módulo gloranthano

Fecha: Sun, 10 Apr 2011 20:00:58 +0000

Más cosas a tener en cuenta para ambientar el módulo en Kethaela:

Pero ahora me asalta una duda sobre el ritual del IAW que propone Thorkrim en su croquis. ¿Alguien sabe si el IAW hizo búsquedas heroicas para "demostrar" que los diversos dioses eran en parte dracónicos? (me refiero por ejemplo a los cultos draconizados como Orlanth Amigo de los Dragones, Ernalda la Escama o Humakt la Garra). ¿O simplemente convencieron a los líderes de diversos pueblos de la realidad dracónica de sus dioses? Diría que es más bien lo segundo, pero no estoy seguro. Si alguien se ha leído los libros de Mongoose de la Segunda Edad, le agradecería que lo comentara por aquí. :-)

Lo de hacer búsquedas heroicas para fines expansionistas me suena que es más propio de los Aprendices de Dios. En ese caso, podría hacerse que el ritual que hay que interrumpir fuera una búsqueda heroica de los jrustelanos en los mitos de Coralintor con el fin de controlarlo o esclavizarlo o usarlo como arma para así perjudicar la pesca en la bahía y extorsionar al Anciano Único, al estilo de "o traicionas la alianza con el IAW o no liberamos a Coralintor y tus pueblos pesqueros mueren de hambre". Claro que, cuando el Imperio Jrustelano lanzó su ataque contra las Tierras Sombrías en el 842 TS, puede que ya hiciera (o tratara de hacer) precisamente eso, tal vez limitándose a entrar en el templo de Coralintor en la Isla Sagrada y profanándolo brutalmente. Puede que incluso el IAW haya situado tropas de su ejército en la Isla Sagrada para protegerla de los Aprendices de Dios…

Aunque lo del ritual del IAW que propone Thorkrim molaría mucho. Sobre todo el hecho de que aparezca el dragón de sueños descontrolado al final. Y otra de las cosas que más me ha gustado del croquis de Thorkrim es el hecho de que los PJs se planteen aliarse con los miembros del IAW (sus enemigos) para que el desastre no vaya a peor, porque crea un dilema muy interesante. Por eso, si al final vemos que el IAW realmente no hacía búsquedas heroicas, podríamos cambiar un poco esto, pero la idea de aliarse con los enemigos es tan buena que creo que valdría la pena encontrar una manera de conservarla de algún modo.

Este archivo fue generado por hypermail