RE: (MRQII) - Cocreación de un módulo gloranthano

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 11 Apr 2011 22:34:16 +0000

Wenas :)

"xavierllobet" <xavierllobet_at_...> escribió:

> [...]
> módulos gloranthanos, porque hay muchas facciones distintas y cabe
> casi de todo: orlanthis, esrolianas, esvularis, trolls negros,
> caladralanos, miembros del IAW, miembros del Imperio Jrustelano...
> En fin, un "caldo" muy interesante. (He subido un mapa en Archivos > Modulos > MRQII). He leído un poco sobre la situación en Kethaela
> en la Segunda Edad, en el libro de MRQI "Second Age" (¿qué otros
> libros has consultado tú?) y he visto algunas cosas que podríamos
> tener en cuenta para el argumento que propones. Por ejemplo:

Pense lo mismo, las posibilidades son muchas :) Tambien estuve leyendo "The History of the Heortling Peoples" en su dia, ademas, el otro dia cuando ponia en word las notas que tenia para subirlo a la lista, relei estas paginas (que debe ser informacion antigua que quiza no se corresponda con la actual):

http://www.glorantha.com/library/history/cot-history.html#second-age

http://www.glorantha.com/library/history/trolls.html#history

> [...]
> concretamente, en la pág. 96 del "Second Age" de MRQI, se dice que
> la tierra de Kotor, al oeste de Esrolia, es donde se producen
> enfrentamientos directos, y en Rothor se dice que el IAW ha enviado
> un dragón acuático para hundir barcos. Desde Eenlor, en Wenela, los
> jrustelanos protegen Caladralandia y las Islas del Brazo Derecho y
> atacan las avanzadillas del IAW que pueden. Podría ser una forma de
> meter en la aventura también al Imperio Jrustelano... Además, la
> capital de Esrolia, Nochet, está controlada por los jrustelanos.

Leo en el MRQI Second Age, pag 102, que Esrolia tiene fuerte presencia del EWF puesto que varias reinas lo secundan pero que otras no y que, la presencia de los Jrustelanos, se limita a la dominacion de los asentamientos costeros por los Aprendices de Dios y el centro de enseñanza en Nochet, algo que las Reinas claman haber consentido. Me da la impresion que juegan al mismo juego que el Anciano Unico y que de momento solo le rinden obediencia a el, en honor a su alianza, mientras evitan la dominacion de uno de los dos bandos.

Lo que esta claro es que Ezkankkeko sabe lo que hace al hacer llegar la informacion a los Esvulari (que por cierto, son Aeolianos en secreto y aliados de los Jrustelanos y fieles malkionis publicamente xD ), asi se asegura que los Aprendices se enteren y metan las narices enviando a alguien a la conspiracion anti-IAW, mas motivo de roleo para ver si el resto acepta su participacion. Los intereses de los Jrustelanos ya los has apuntado bien claro :) Pero esto se podria cambiar por otra idea mas interesante.

> También se dice en el libro que al Anciano Único, semidiós hijo de
> Argan Argar (¡es que cómo mola!) lo que le interesa es que los dos
> grandes imperios se maten entre ellos.

Y que lo digas, me parece mentira que nadie haya entrado al trapo antes que nosotros! :P

> [...]
>
> - Según el libro "Genertela" de JOC, Coralintor es un gran espíritu
> amistoso muy respetado que vive en la bahía del mismo nombre y que
> ayuda a los marineros de la zona. Tal vez el objetivo del Imperio
> de los Amigos de los Wyrms consista en hacer un ritual para
> demostrar que, en realidad, este espíritu siempre ha sido un dragón
> de agua que dormita en las profundidades de ese mar. Si el IAW
> lograra aliarse con Coralintor de esta forma, sin duda podrían dar
> un golpe muy duro a las flotas de barcos del Imperio Jrustelano que
> defienden Caladralandia y las Islas del Brazo Derecho.

Esto me parece muy interesante, creo que aqui esta la clave para ponerle detalle a la historia.

Me parece importante remarcar que el IAw (perdon por cuando se me escape el EWF :) no quiere ofender a los dragonuts ni hacer burradas estilo Aprendices. Los Aprendices son saqueadores, experimentadores locos, por contra, los Buscadores Heroicos del IAW son "Descubridores de Nuevos Caminos", modo en que precisamente nacio el IAW y sus cultos draconizados, ... parecen casi normales y todo :)

Y lo mas importante es esto que apuntas del Espiritu de Coralintor y del objetivo del IAW, como amplias la informacion sobre esto en tu siguiente mensaje os pongo alli un intento a ver que tal quedaria.

> - Además, tenemos que en el 908 TS, fecha "oficial" de las
> publicaciones de Mongoose Publishing, comienza el asedio contra
> Zistorwal (también llamada la Ciudad de los Sonidos Metálicos),
> momento en el que el IAW se alia (o hace una tregua) con los
> orlanthis rebeldes del Rey Androfin de la Tierra Heortiana para
> atacar la aberrante ciudad zistorita de los jrustelanos. Y si el
> IAW controlara o despertara el "dragón" Coralintor, podría llegar a
> cortar fácilmente la red de suministros que abastece la ciudad. ;)

Si, esta fecha me hacia bastante gracia :P Despues de los desafios previos del Rey Androfin contra el IAW, en el mismo año en que participa en esta conspiracion, se presta a colaborar en la conquista de Zistorwal porque sabe que lo necesitan, que no tomaran represalias de momento y ademas la mision le conviene totalmente :P Este tio es un as! xP

> [...]
> con el mal ritmo que llevamos de quedar para jugar, ninguno de los
> dos llegaría nunca a dirigir este escenario ni el más optimista de
> los casos. Además, sucede en la 2ª Edad en Kethaela y nosotros
> jugamos en la 3ª, por lo que veo complicado llegarlo a usar nunca.
> Venga, anímate, que cuanta más gente aporte ideas, mejor quedará. :)
>
> Además, tú que te has leído "The History of the Heortling Peoples",
> estoy seguro de que podrías contribuir ideas muy buenas sacadas del
> trozo en el que se habla de la Tierra Heortiana durante la Segunda

Estoy de acuerdo, hacen falta detallar bastantes cosas :)

> También molaría que alguien se hubiera leído "Esrolia: the Land of
> 10,000 Goddesses" de la Stafford Library, para tener más
> información sobre Esrolia en la Segunda Edad (si es que la hay).

Lastima, esto yo no :(
A ver si hay suerte y alguien comenta algo.

Este archivo fue generado por hypermail