Adamantino.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Fri, 31 Mar 2000 10:42:36 +0000

Hola, buenas. Me he asomado por aquí a deshoras y me ha caido eso del
Adamantino del cielo. Y bueno, no he podido contenerme. Como comenta el Gran Orko, salvo referencias "fugaces" y un recuadro en el libro de Secretos, al final del resto de metales, no hay demasiada información sobre el Adamantino. Algo más si que encontramos
de la Piedra Auténtica, (que se supone que es la forma mineral en plan "mena" mientras que el Adamantino es la forma "metal refinado" pero vamos poquita cosa.
Y aquí dejamos los archivos y entramos en la imaginación. Se supone que ya nadie sería capaz de forjar el Adamantino (o adamantio, o como quieras llamarlo) al menos en "tiempos históricos".
Por ello colegas, hay que conformarse con lo que hay, y con las formas
que actualmente presentan los útiles fabricados con este metal. Con
todo, algunos no tienen desperdicio, como la Espada Irrompible de Humakt que utilizó el propio Arkat el Destructor contra Gbaji. De todos modos no me imagino muchos PJ´s consiguiendola. Mi interpetación personal es esa: metal irrompible es igual a PA infinitos, pero esto se debe hacer jugable aplicando pequeñas correcciones. PA infinitos sí, pero esto es que no bajan, no que detiene cualquier golpe. En mis reglas de juego no se puede detener un
golpe con un arma 1M más allá de la FUE del guerrero, pues entonces es
el brazo el que cede, se dobla y nos tragamos el daño extra. Si se trata de un arma 2M aplico FUEx1.5 y con un escudo FUEx2. De hecho aplicamos estas reglas para todas las detenciones, pues fué diseñada
para regular las "dagas con Enc. Armadura 6+15=21 PA) Si se diese el caso, una espada de adamantino podría soportar el peso
de un behemot, pero si paras con ella eso es lo que proteje.

Espero que como mínimo os parezca interesante el tema. Hasta otra intervención.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail