El Terror del Asilo!

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 12 Apr 2000 23:34:05 +0000

Hola RQeros.

Bueno, creo que no puedo estar más de acuerdo con las reglas de envejecimiento propuestas por Taskamarnon. Incluso me parecen suaves.

El sistema de creación de PJ´s en RQ es muy bueno pero uno de sus
principales fallos es que han sido diseñadas para jugar con personajes muy jovenes, de unos 16 a 22 años (se supone que lo que desearán los jugadores típicos, por sentirse más identificados).

Muy bien, quien quiere otro margen de edades puede jugarlo y santas pascuas. Yo creo que un PNJ típico debería tener unos 25 es decir unos 10 años de experiencia previa en su profesión. (Y esto va principalmente por la guardia de la ciudad).

Pero cuando se pasa a 35-40 años los personajes son ya realmente buenos (exclusivamente a expensas de "profesión"), algo que, vale, resulta también muy adecuado. Son veteranos.

El problema serio llega con los PJ/PNJ de 45 y 50 tacos. Jugad un soldado, un veterano capitán de la guardia retirado y dedicado por completo a comer sopitas y contar "batallitas" y cuando un pobre desgraciado le busque problemas a la milicia avisarán al abuelo para que corra a muletazos al más pintado... Puede tener un modificador incluso negativo, pero cuando te meta tres críticos de muleta en la cabeza, veremos que dices.

La única solución "coherente" es reducir las habilidades.

Claro, comunicar una regla como esta a los jugadores puede ser... comprometido, pero bueno, debería ser algo pactado, como todas las reglas nuevas que se quieren meter en partida.

Y decirlo escondido tras la pantalla del Master puede ayudar...

Al menos ahora un abuelo de 65 parecerá un jubilado, y no un Terminator camuflado con la silla de ruedas "para despistar".

Saludos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail