Re: Búsquedas Heroicas

Write haof XML files: Sergi Diaz <sergio.diaz_at_...>
Fecha: Fri, 21 Apr 2000 20:39:10 +0000

   From: Master Gollum <MasterGollum_at_...> Subject: Busquedas Heroicas

He leido por encima el extenso tratado de Sergi. Para mi existen basicamente dos tipos de BH que estan completamente desvinculadas entre si. Una es revivir mitos de tu culto, como por ejemplo la clasica busqueda heroica uz para impedir la maldicion trollkin, mientras que la otra es "simplemente" coger tu mochila y dirigirte hacia lo que tu llamas Regiones Exteriores (yo les llamo Planos Heroicos). Como por ejemplo el viaje del Principe Snodal hasta Altinela. >>

Sí, básicamente esas dos.

<< En este segundo caso el objetivo de la busqueda es completamente
distinto, ya que el primero se trata de participar en los mitos de la religion, mientras que en el segundo se trata de una aventura de exploracion, una busqueda de un personaje mistico o un objeto magico de manofactura divina o semidivina, etc.
En la primera se podrian obtener poderes misticos (la capacidad para encarnar a Kyger Litor, por un raza senyorial), o simplemente un beneficio emocional o real para la comunidad (como la anulacion de la maldicion trollkin), aunque creo que en la mayor parte de los casos no existe ningun beneficio real, sino que es un simple abrazo a la religion y sus mitos, una verdadera entrega espiritual al culto. >>

Mmm, prefiero la idea de que por encarnar a tu dios consigas beneficios de acuerdo con los que consiguió tu dios. Por supuesto, es una entrega a tu religión, y esto es lo primordial (o debería serlo).

<< En el otro caso es mas una ganancia material y personal que
colectiva. >>

Se parece más a una aventura normal, por así decirlo.

<< Me parece un poco bestia las intensidades que das a la magia
espiritual.
La PER de un buscador heroico ronda los 20, por lo que la intensidad de sus conjuros espirituales sera siempre de ese valor... Un Cuchilla Afilada-20 gratix, no es moco de pavo, si lo hieren puede lanzar Curacion-20 en plan ametralladora! Creo que es un poco desproporcionado, no? >>

Bueno, ten en cuenta que sólo es "gratis" cuando está reviviendo un mito, y en ese caso sólo puede usar magia específica de la Búsqueda en concreto. Sólo magia de la religión y sólo la que quede bien en la Búsqueda que está realizando, la que podía hacer su dios en ese momento. Un humakti podría hacer el cuchilla afilada-20 (que sólo le daría 20 al porcentaje, y no 100) y poco más. Un curación-20 así sólo lo podría lanzar una sanadora de Chalana Arroy o de Xiola Umbar y sólo en Búsquedas del culto.
En cuanto a las otras Búsquedas, ahí hay que gastarse los PMs. Para hacer el curación-20 se tiene que gastar 20 PMs, y estar 2 asaltos y pico en los cuales puede recibir unos cuantos golpes, que le pueden hacer perder la concentración y tener que volver a empezar. Ya no es lo mismo.

<< Para mi la ausencia de tiempo hace que los conjuros no expiren, uno
lanza los conjuros de forma normal, pero la duracion de los mismos se mantiene hasta que se salga de la Zona Heroica (no todo el Plano Heroico es Zona Heroica, eso es un poco lioso al principio... en mi mundo los Planos Heroicos son simplemente regiones mas alla de los limites del habitat mundano, por ejemplo Gamataler, sin embargo, una Zona Heroica es un lugar bajo la influencia directa de una o varias divinidades donde el Tiempo no existe y funcionan las leyes fisicas como antes del Compromiso). Los conjuros instantaneos solo pueden usarse una vez, y la magia divina hay que recuperarla de nuevo sacrificando puntos de PER. >>

Bueno, yo hago que los conjuros expiren de estación en estación. Una estación es como una "etapa" de la Búsqueda, y "dura" bastante más de 5 minutos. Esto cuando no haya Tiempo, claro. En cuanto a la magia divina, me parecía muy pobre no poder usar precisamente la magia más íntimamente ligada a tu culto. para mí sus lanzamientos son más como los conjuros normales, pero usando sólo los PMs propios. Y sólo cuando revives mitos. En otros casos, en principio no se puede lanzar, a no ser que en una Búsqueda anterior haya conseguido el poder de lanzar ese conjuro en concreto de esa forma.

<< Antes del Compromiso, el mundo se moldeaba con la simple fuerza de la
Voluntad, un poco como Matrix, para ello se usan las habilidades heroicas. Con el uso de estas habilidades heroicas uno es capaz de hacer cualquier cosa, recrear sus propios conjuros, curarse las heridas, proteger a los amigos, etc. Por ejemplo, Krull e Inealora (dos de mis PJs) estuvieron en simbiosis con dos espadas elementales durante varias decadas, pero terminaron perdiendolas. Sin embargo, cuando entran en una Zona Heroica son capaces de recrearlas con la fuerza de la voluntad. >>

No sé exactamente como lo harás tú, explícalo un poco más :-) Pero lo que había leído sobre la voluntad no me había gustado demasiado. Permitía grandes cambios a cambio de poco "gasto" por parte del PJ. Además, ¿qué hace Orlanth curando a lo grande? ¿o con poderes sobre el fuego? ¿o...? Yo quería que los PJs se parecieran más a sus dioses en el Plano Heroico, al menos cuando se trata de revivir mitos.

<< Por cierto, interesante el abrazo de los iluminados en las Busquedas
Heroicas! >>

Gracias :-)

<< Runicos Saludos,

MG >>