El peso del DINERO 2.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 26 Apr 2000 18:21:26 +0000

Buenas RQeros!

El otro día expliqué el sistema que utiliza mi grupo de jugadores para calcular el peso del dinero (de las monedas) pero no expliqué de donde lo habíamos sacado y metí la pata con los bolgs de plomo.

Me explico.

Si partimos de que las monedas acuñadas tienen el DOBLE del valor que el metal precioso del que están hechas
(Dioses de Glorantha, culto de Mastakos, creo...)
es fácil sacar el peso desde el precio de 1 CAR de metal.

Entonces nos vamos a Secretos de Glorantha y miramos
(esto si que va s misa)el precio de los metales
Usaré el valor estandar de peniques (p.) que sabemos que es igual que un lunar, pero que va de coña para aclararse.

Metal Valor 1 CAR Monedas. Valor Moneda.

Oro ------> 600 p.------>60 Ruedas-----> 20 p.
Plata-----> 50 p. ------>100 lunares---> 1 p.
Cobre----->  5 p. ------>100 contantes-> 0.1 p. (10 c.= 1 l.)
Plomo----->  1 p. ------>100 bolgs-----> 0.02 p. (50 b. = 1 l.)

Espero haber ayudado al personal, y haberme explicado bien. Nos vemos!
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail