RE: Algunas reglas

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Fri, 28 Apr 2000 01:02:00 +0000

>Resulta que si das al broo, casi seguro que sacas un especial, mientras
>que a tus compa�eros no les puedes dar con un especial o un critico. No
>lo veiamos justo.
>Despues se me ocurrio hacer una segunda tirada para decidir el grado de
>exito, independientemente de a quien le hubiera dado. Pero tampoco nos
>acabo de convencer. �Se os ocurre o se os ha ocurrido alguna alternativa
>a esto?

Veras, que yo sepa al dividir porcentaje, tambien divides el especial, es decir: Si tienes 100 % y disparas al Broo, tiras a 34 % por lo tanto tu especial es 7 % no el 20 % de antes de la division, asi que sigue habiendo 1 especial de cada 5 exitos.

Lo que puedes hacer es calcular la probabilidad de especiales sobre el 66 % restante para ver si metes un especial al que le toque el D3, o sea, como si el 35 fuera 01, el 36 fuera 02, etc. Le restas a la tirada de dado el 34 % del Broo y calculas normalmente. (p.e. sacas un 40, 40-34= 06, especial)

                                                                Germ�n

Este archivo fue generado por hypermail