RE: Armas 1M, 2M, mano y media, escudos y dos armas a la vez

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Sat, 06 May 2000 03:34:58 +0000

>6- Conclusión
>En fin, si querés un guerrero, usa un mandoble, si querés un hechicero, usa una daga (o >un mandoble), si querés un ladrón yo optaría por el rapier, pero te recomiendo llevar un mandoble a >la espalda...

Todo esto me recuerda a mis jugadores, que en lugar de pedir Mama-chupete, pedían PapaMandoble. :-)). La pregunta es: Para que llevar un arma a 2M si la puedes llevar a 1M con el mismo daño y además un escudo (el cometa es el preferido) con casi un 50 % mas de PAs.

Porque:

a) es prácticamente imposible que te desarmen si restas los PAs del escudo de un ataque a desarmar.
b) es prácticamente imposible que te rompan el arma si restas los PAs del escudo de un ataque a rompe armas.
c) si pierdes el arma, por pifia o ataque, aun podrás defenderte hasta que consigas otra.
d) si te hieren un brazo aun podrás luchar con el otro (os asombraríais de lo que se puede hacer parando a 32 % con el arma de ataque).
e) intenta cubrirte de una lluvia de flechas con un mandoble, si llevas el cometa, todo lo que te de en las localizaciones cubiertas te lo parara.
f) ahora no caigo en mas...

Por experiencia, mis Pjs siempre intentaban llevar un cometa, un torre o un gran rectangular... y un mandoble, of course.

                                                                                      JAM

Este archivo fue generado por hypermail