Armas 1M, 2M, mano y media, escudos y dos armas a la vez

Write haof XML files: Lord NerZul <buliwyf_at_...>
Fecha: Fri, 05 May 2000 23:37:52 +0000

Armas 1M, 2M, mano y media, escudos y dos armas a la vez

1- Armas a dos manos:
Las armas a dos manos son, sin lugar a dudas, las mejores del juego; hacen mas daño, tienen mas PA y menos MR; su única desventaja es el combate cerrado, pero creo que la compensan con creces.

2- Armas a una mano
Las armas a una mano están bien, salvo que yo permito 2 acciones (ataque y detención, cualquiera se puede cambiar por una esquiva). Esto es a favor del realismo, sabrán a que me refiero si alguna vez manejaron una espada, y sino, miren las películas!

3- Escudos
La mayor parte de los escudos son inútiles. Por que se molestaría mi personaje en llevar un escudo de rodela (8 PA), de diana o heraldo (12 PA) cuando puede detener con su espada (10-12 pa), que además no agrega carga? respuesta: porque en RQ se supone que tengo 1 acción con mi espada (ver arriba). Pero mi cambio no desequilibra nada, porque de todas formas un mandoble pesa menos (3.5 CAR contra 1.5 + 3.0 CAR del escudo mas espada). Según RQ avanzado, los escudos NO se pueden usar para detener armas de proyectil. Las magras ventajas de un escudo son:

  1. mas PA a cambio de mucha incomodidad y mucha carga (de cometa y de torre)
  2. posibilidad de detener armas arrojadizas con una sola acción de combate (esquivarlas tarda todo el asalto)
  3. detener conjuros como formar/colocar y ataques como aliento de dragón

nota: yo SI permito detener armas de proyectiles (una accion de combate)

4- Un arma en cada mano
Tenemos la opción de usar un arma en cada mano. La ventaja (según RQ) es que disponemos de una variedad mas amplia de opciones:

  1. dos ataques: (a un mismo oponente si se desea) la única opción que marca un cambio, pero deja nuestra guardia abierta
  2. dos detenciones: muy lindo, pero no podemos atacar...
  3. un ataque y una detención: ¿Porqué diablos no elegí un arma a dos manos? Hasta prefiero el escudo.... ¡Hey! este master permite hacerlo con un solo arma! (no se si me explico)

5- Armas a mano y media
Casi me olvidaba, todavía nos quedan las armas a mano y media (1M o 2M): como armas 1M, suelen ser las mejores en su categoría; como armas dos manos, siempre hay una con menos MR y que hace mas daño, y además, porque habría yo de usar mi bastarda con las dos manos si con una mano da igual??? Respuesta de RQ: así podes atacar y detener... (estos tipos me están tomando el pelo)

6- Conclusión
En fin, si querés un guerrero, usa un mandoble, si querés un hechicero, usa una daga (o un mandoble), si querés un ladrón yo optaría por el rapier, pero te recomiendo llevar un mandoble a la espalda...

Todo esto esta escrito pensado que se cumplen los requisitos, que tampoco demandan mucho. una ancha 9 FUE, bastarda 13 FUE usada 1M y 9 FUE a 2M (OH DIOS! encontré otra ventaja para las armas 2M!!!!!) un mandoble pide escasos 11 FUE. Para usar 2 armas a la vez, hago sumar los requisitos de FUE/DES de las dos armas, cada punto por debajo de ese valor resta 5% a la habilidad del combatiente con AMBAS armas. (no es muy difícil cumplir los requisitos con fuerza y destreza -conjuros espirituales-)

Este articulo fue escrito pensando en espadas, pero también es aplicable a mazas (que pesan mas y hacen menos daño, pero eso viene en el próximo mail).

Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail