RE: Armas 1M, 2M, mano y media, escudos y dos armas a la vez

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Mon, 08 May 2000 04:24:58 +0000

>Porque:
>a) es prácticamente imposible que te desarmen si restas los PAs del escudo de un ataque a >desarmar.
>La idea no es desarmarlo, sino romper el escudo; con uno o dos ataques suele bastar

Me refiero a que intenten quitarte la espada, ya sabes, daño vs. FUE. Si llevas un escudo se restan los PAs del daño. Romperte el escudo, la verdad mucho mas dificil (16-18 PAs) que si llevas un mandoble (12 PAs)

>b) es prácticamente imposible que te rompan el arma si restas los PAs del escudo de un ataque a >romper armas.
>Maniobra rompe armas?? que es eso?? mis jugadores prefieren Aumentar Daño - 22

Consiste en hacer un ataque contra el arma y restarle tantos PAs como daño exceda los PAs del arma en lugar de 1 tipico por parada. Si se hace con un mandoble, este vuela en media "hostia", sobre todo con Aumentar Daño - 22. Por otra parte, un diferencia minima es un mandoble o una daga cuando llevas el Aumentar Daño - 22, coño, ¡¡COMO SI LE PEGAS CON UN PALILLO!!, le vas a hacer 22 + bono de daño. Si te rompen el escudo con el ataque aun le pegas, si llevas un mandoble ni pegas ni paras.

>c) si pierdes el arma, por pifia o ataque, aun podrás defenderte hasta que consigas otra.
>Tambien podrias esquiva y usar tu puño, o sacar una daga, o usar magia; es una ventaja menor

Si, o salir volando, o subir a un arbol de un megasalto o teletransportarte, el tema esta en si tienes percentiles para ponerte Ataque de Espada 1M y Escudo o si tienes para Ataque con Espada 2M, Defensa con Espada 2M, Ataque con Daga, Esquiva, Tocar la armonica. Yo te pongo el caso de 2 habilidades y tu de 4, lo cierto es que con un x 30 a repartir no llega para tanto.

>d) si te hieren un brazo aun podrás luchar con el otro (os asombraríais de lo que se puede hacer >parando a 32 % con el arma de ataque).
>Valido, a niveles altos no es una ventaja tangible; un espiritu aliado lo arregla en 3 mrs

Totalmente de acuerdo contigo, con un espiritu aliado, familiar, fetch o incluso un encantamiento es una ventaja menor, pero para llegar a niveles altos, aunque parezca una perogrullada, hay que llegar, si te matan cuando eres un "pringao" nunca tendras encantamientos ni espiritus, en bajos niveles es donde se mueve la mayoria de la peña y todo sacerdote con espiritu aliado ha sido alguna vez un iniciado pardillo con A% 52.

                                                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail