Armas Cuerpo a Cuerpo.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sat, 06 May 2000 09:45:47 +0000

Buenas RQeros!

Esto crece que da gusto!
Hola a toda la peña que se ha incorporado hace poco.

Bueno, pues yo suelto la mia sobre el tema de las armas 1M/2M porque siempre ha sido uno de mis preferidos. MI tema preferido.

Pues eso, salta a la vista lo que todos habeis comentado, que donde se ponga una espada de doble puño que se quiten los aficionados.
(y no digamos ya si cuentas con que un ataque fallido y una
detención
exito simple hacen que le produzcas al arma atacante un daño de 2D8)

Pero se trata de todo lo contrario. Hay que regular esta ventaja para intentar que este sistema de juego (el mejor que yo he visto) no meta la pata en el único punto flojo que yo le veo: ¿Como esperas que una espada 2M pueda superar a alguien que esquiva bien y usa un ligero y rapidísimo florete-rapier? No debería, pero en el reglamento no tendría ningún problema. Detiene con 12PA y hace 2D8PD (+Mod. Daño) mientras el pobre matao del florete detiene con 8 PA (y más le vale esquivar) y hace 1D6+1 que empala triple, vale, pero sólo en un 20% de su percentil. Que lo tiene chungo, vaya.

La solución que yo propongo es que las armas 1M tienen opción de
atacar y detener (como ya se ha dicho) "Y" las armas 2M cuando atacan están exponiendose, porque en ese mismo MR no pueden ni detener
(lógico, es solo un arma y no dos, y está pegando) NI ESQUIVAR.
(se supone que porque el peso y la inercia del arma desequilibran)
Y por eso si el que usa un arma 1M se las ingenia para atacar en ese preciso MR y detiene con un segundo arma o esquiva, te pilla con la guardia abierta y te tragas todo el daño. Una gran ventaja, porque si te espabilas le puedes pillar.

Quien quiera mirarselo más detallado está escrito en mis reglas de Esgrima colgadas en Files deste tiempos remotos. (que pesao soy) Pero que quereis, es que me gusta el tema.

Nos vemos!
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail