Saludos!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 17 May 2000 17:40:13 +0000

Hola RQeros!

Otra vez toca saludar a la gente nueva que se va incorporando a la Lista de Correo. Bienvenidos y no os corteis un pelo para hacer los comentarios-preguntas-discursos que os apetezca, y mucho menos para enviar alguna colaboración si os apetece...

Por otra parte gracias a Thorkrim por tus comentarios sobre las reglas de combate, son muy buenos. Yo también aplico la regla de golpear superficies duras si a alguien "se le va el golpe" en una situación tán ajustada como una lucha en un pasadizo estrecho. O por ejemplo cuando el "heroe" intenta cortar una cuerda atada a una anilla en la pared y falla miserablemente el golpe pese a todos los bonificadores imaginables por "blanco indefenso"... Hay situaciones en que si fallas ya sabes a lo que te atenes.

Y también de acuerdo con los comentarios sobre el combate a caballo. La vedad es que yo por ningún lado comenté la necesidad de una tirada de Montar, pero por supuesto que la exijo y siempre es posible que aunque alcances al jinete (incluso en MR +1 en mov.) el caballo se aleje del atacante. Como siempre estos detalles se pulen de verdad cuando los juegas.

Yo tengo una situación de ventaja porque con mi grupo de juego todos somos Master por turnos (aunque yo soy el que más pringa) y tenemos confianza de sobras para que, si te sale una duda, cualquiera te haga una propuesta, buscando siempre la "lógica" del juego, que suelen estar realmente bien. Son objetivas y salen en un tiempo razonablemente breve. (y sin discursiones que hagan perder el hilo de la partida...)

De hecho es probablemente lo que más me gusta de este sistema de juego, de nuestro viejo y anticuado RQ (para lo que hoy corre por el mercado de los JDR "modernos"), que aquí con buena fe y sigiendo sólo la lógica puedes sacar cualquier situación adelante aunque
en principio no estuviera en las reglas... Y eso no tiene precio.

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail