RE: Grandes Habilidades

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Mon, 22 May 2000 23:19:28 +0000

> Me deja alucinado que la gente pueda alcanzar un 200% o un 300% en alguna
habilidad como si tal cosa. Ademas, para >que puede servir un 200% en trepar o un 250% en esquivar o un 400% en ataque?

    400% en ataque es un exito especial automatico...

> Trepar - Penalizadores m�ximos razonables de 50%, o en casos extremos de
1/2 de habilidad: mas de 190% es >absolutamente inutil

    No creo que nadie consiga tantos checks en trepar, pero si lo hace, bien por el...

> Esquivar - La peor penalizacion puede ser tambien de 1/2 de habilidad en
un caso extremo, y la probabilidad de criticos y especiales no aumenta a partir de 100%: mas de 190% es inutil

    Error; el critico es 5% del porcentaje de exito, y el especial un 20%. con 200% tenes 10 de critico y 40 de especial. Eso hace mas seguro el esquivar.

> Ataque - Frecuentes penalizaciones de 1/2 de habilidad, frecuentes
bonificaciones magicas. Con 160% aumentado a 190% con mucha magia se puede atacar dos veces o apuntar a la cabeza a 95%.

    Si...

> Con un 380% se podria atacar dos veces, la segunda apuntando a la cabeza,
con un 95%.

    Segun tengo entendido, para apuntar estas todo un asalto (por eso pegas en el MR10..) asi que si apuntas yo no permito 2 ataques.

>Con un 260% se puede apuntar a la cabeza con los ojos cerrados (!).

    Si!

> Como minimo, habilidades tan tremendas deberian obtenerse como resultado
de una busqueda heroica, y deberian tener algunos usos especiales con penalizaciones tan grandes que el exito no sea automatico, como ese de volar montado en su propia lanza.

    No me parece. Es problema de estilo de juego, pero las penalizaciones son iguales para todos, no por que tengas mas porciento tendras mas penalizacion. Pensa.. sino el personaje no crecio, solo tiene un numero mas alto.
Aparte, no necesitas una HeroQuest para subir porcentajes, solo un par de casillas...

creo que conteste todo =)
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail