Re: Tabla de Armas

Write haof XML files: Samuel <zabu_at_...>
Fecha: Sat, 27 May 2000 00:09:30 +0000

At 14:12 25/05/00 +0200, you wrote:
>Hola, soy el "pesado" que esta haciendo la tabla de armas... y tengo varias
>dudas, asi que hay van:

De pesao nada, en cuanto la termines a mi me va a venir de perlas ;-P

Formato del grosario:
Pues yo creo que en dos versiones para que cada uno escoja estaría cojonudo. Ahora bien, todo depende del chollo que lleve hacerlo. Por mi parte prefiero la que lleva los dibujos al lado del texto.

CARga de las armas:
> - las Boleadoras.

Pesan 3 CAR

> - los Boomerang.

Los boomerang de guerra pesan 1 y los de caza 0'5 CAR

> - las Cerbatanas.

Pesan 0'5 CAR, y cada proyectil (dardo) pesa 0'05. Es decir, que un paquete de 20 dardos pesará 1 CAR.

La ballesta Media:

FUErza y DEStreza necesarias: 11 y 7
Básico: 25%
CARga: 4'8. Cada saeta pesa 0'05.
Daño: 2D4+2
ARMadura: 8
Alcances Efectivo - 50 Máximo - 270 Tasa de fuego: 1/2 Asaltos de Combate
Precio: 400 peniques.

Del garrote troll no se nada. Bueno sí, palo ENORME que hace la tira de daño si tenemos en cuenta que solo lo pueden usar bichos con un modificador de daño personal considerable :-)

>4.- ... nadie sabe lo que es un Moolie... Es increible... pero lo he
>preguntado en un monton de listas y nadie lo sabe... empiezo a creer que es
>un arma inventada por un tipo ingles... que, para colmo, no responde a mis
>"meiles"... y que esta a punto de ser finiquitada...

Yo le he preguntado a una persona que tiene mi confianza en estos temas y me ha dicho:

> El arma más parecida es el "maul", que se pronuncia "mo:l"; si "ie" fuera
>un diminutivo, podría ser un maul pequeñito, es decir, un martillo. Sin
>contexo sólo puedo hacer especulaciones.

>7.- Ya para finalizar... ¿Tiene alguien por ahi los datos de armas de fuego
>para el Rune?... Lo digo porque no tengo ninguna y, aunque en principio no
>iba a meterlas, he visto que alguno las usais... asi que ya estais tardando
>en mandarme una lista con esos arcabuces, esos trabucos, esas maravillas de
>mecha...

Una vez se me ocurrió que en medio de una campaña los personajes viajasen a un extraño plano. Este plano sería la ambientación de La llamada. Y como los dos juegos parecen compatibles pretendía usar las características de armas de fuego tal cual... así que supongo que podrás utilizar los del manual de Cthulhu. ¿qué opinais los demás? Yo no tengo La llamada aquí, así que no puedo saber si están desfasados o que.

En todo caso te transcribo la tabla de armas de fuego enanas que aparecen en el secretos antiguos.

Arma FUE/DES Daño ARM CAR Alcance Tasa de fuego Básico

Mosquetón: 11/10 2D10 10 6 40m 1/3AC 05%

Pistola:       11/12  2D6+2  7  3  10m  1/2AC  05%
Cañón:      Equipo  10D6  ---  ---  1000m  1/10AC  05%

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y namaries,

                        Samuel.

Este archivo fue generado por hypermail