Re: Digest Number 64

Write haof XML files: Borja Román <capelas_at_...>
Fecha: Mon, 29 May 2000 10:19:16 +0000

realidad
un alto porcentaje de la población de Glorantha tiene más de 100% en
alguna habilidad.

No tengais en cuenta el 100% en una habilidad como el mayor límite en
juego. si miras los módulos que hay, más de la mitad de los personajes de ciera importncia superan el 100% en una habilidad, mirad si no LA ISLA DE LOS GRIFOS, o HIJOS DE KRASHT, por citar algunos, y si juegas en nihon, mirad los ki, que basicamente cuestan tanto subir como porcantajes por encima de 100%.

> Bueno, yo uso la regla del RQB de que la experiencia previa tiene
>un limite del 75% en habilidades con casilla y 100% en habilidades
>sin ella. De forma que me da lo mismo que los personajes empiezen
>con 30 o 70 anyos.

Esa regla está cuando no usas sistema de profesiones al crear los personajes iniciales. si creas un aventurero repartiendo 30% anual, tienes que seguir esa regla, pero si creas a los personajes con el sistema de RQA de profesiones, un guerrero barbaro de 27 años ( el
maximo inicial ), tiene ya de base 25% en ataque con espada, más 48%
por un x4 en atacar con arma de 1M, más fácilmente un bonificador de
+10%, por lo que ya estamos en una habilidad de 25+48+10=83%, de inicio para un personaje jugador que tenga tal profesion. yo no lo veo tan desproporcionado.
En otros juegos, si comparas, puedes tener un +140 en ataque ocn un arma ( rolemaster ) con nivel 8, sin excesiva dificultad.

                                Borja

Este archivo fue generado por hypermail