Re: Porcentajes

Fecha: Mon, 29 May 2000 22:13:55 +0000

> Message: 14
> From: "Iciar Aznar Barberá" <iciar.aznar_at_...>
> Subject: Porcentajes.
>
> Hola RQeros!
>
> Acabo de constatar que la ML crece a un ritmo "espantoso" y
> lo que es más, continuo. Ya hay 35 miembros y hemos inaugurado
> la segunda página del apartado Members (de hecho desde los 31).
> Pues eso, la bienvenida a los recién incorporados (otra vez) y
> que os animeis a entrar aquí de lleno, que es para todos...

Aleluya, extendamos la palabra Gloranthana por toda Hispania. Yo, por mi parte, tengo la portada del Hero Wars como fondo de Güindows en la Facultad :-). Así, si alguien me pregunta le puedo explicar, jejeje.
Además, ahora tengo un grupo nuevo de jugadores de allí tb. :-)

> Y que modestia aparte somos una de las Listas de Correo más
> numerosas en el panorama español-castellano... IM-PRESIONANTE.

ZLM (Zomó Lo Mejoré)

> Ahora al tema, quería poner mi granito al debate de los altos
> o bajos porcentajes, y a la valoración de cuanto es "lo normal"...
>
> Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaba Kenrae al menos
> en cuanto a percentiles "medios" para considerar a un guerrero
> (o de hecho a cualquier profecional) compo alguien competente.

Vaya, últimamente la gente está de acuerdo conmigo, me tendré que dedicar a la política en vez de a la informática :-P Ah!, sí, yo no me refería sólo a ataque con arma, sino a cualquier habilidad pirincipal dentro de tu profesión.

> [...]
> esperanza de vida de unos 40-45 años, pero un soldado respetado
> sigue siendo un adulto en la treintena...) o sea que 10x4=40 más
> un básico de 15-25% y un modificador de +5/+10 equivale
> rápidamente
> a un 70%/75% en ataque, algo menos en detención (un 10% menos)
> y esto deberíamos aplicarlo como el nivel "normal" en soldados
> profesionales, en legionarios y houscarls, en gentes de armas
> del tipo de nobles feudales que no tienen que trabajar para
> ganarse el sustento... y que llevan una vida entera practicando

sí.

> Esto tiene repercusiones claras en las partidas, porque cuando
> les sacas a tus PJ´s la guardia personal de un noble importante
> ya saben a que atenerse... Aunque yo creo que la típica milicia
> que conforma la guardia de la ciudad lleva una vida mucho más
> "relajada" y en el mejor de los casos dispondrá de un x3 anual
> (con porcentajes de 60-65%) cuando no de un x2 (55%) como los
> típicos matones y asaltantes de cualquier callejón oscuro...
> Y estamos hablando de "tipos duros" porque la población normal
> como sabemos no para de un x1 anual, y les sobra con eso...

Eso será en ataque con armas. Pq la población normal no son soldados. Seguro que un granjero le da cien mil vueltas a un soldado en su habilidad de plantar lechuguinos. Y con unos cuantos años con el arado acabará llegando al 100%.

> En cuanto a los porcentajes "altos" de verdad...
> Mi idea de un Señor de las Runas es más dependiente de su
> poderosa magia rúnica reutilizable (y que usa a discrección)
> (y tendrá cerca de 10 pts)que de porcentajes de 150-200%,
> aunque de todo hay...

Hombre, todo influye. De entrada, como necesita un 90% de ataque para serlo, un señor de las runas "principiante" tendrá un 100% más o menos (seguro que llega antes a 90% en su arma que en otras habilidades que se piden). Así que lo de 150%-200% para un señor de las runas con experiencia viene dado por el tiempo que lleva siéndolo, con lo cual tendrá mucha más magia divina poderosa.

> Nos vemos.
> Paco.

Saludos rúnicos

    Kenrae