Re: Sobre matrices de PMs

Fecha: Mon, 29 May 2000 22:13:49 +0000

Raul Fernández dijo:

> [...]
> Un campesino normal, tendra un PER media (a menos que hablemos de un
> individuo alejado de la media) de 10-11, un mago que se precie tendria
> un minimo de PER 15-16 digo yo, sino es un simple advenedizo de mago.
> Eso ya te proporciona un 75% de exito, que es bastante respetable.
> Considera ademas que en un universo como en Glorantha donde todo dios
> esta iniciado en algun aspecto de la magia, incluso los campesinos, no
> puede ser tan sencillo hacer una distincion tan clara entre magos y no
> magos, puedes distinguir entre magos profesionales y aficionadillos.

Completamente de acuerdo. Esto no es RM o AD&D, aquí todo dios usa magia. Vale que si te ataca un héroe lo llevas claro, pero un héroe puede tener perfectamente 40 de PER y hechizos defensivos por un tubo, así que aquí no hay nada que hacer ;-).

> En universos menos magicos yo uso la siguiente regla casera, en un
> enfrentamiento de PM vs PM los personajes que no sepan nada de magia
> contaran su caracteristica como si estuviera reducida en 5 ptos. a
> efectos de esa tirada. Aun asi, ciertos individuos entre elfos, enanos
> u hobbits pueden tener una resistencia a la magia natural y pueden
> usar su caracteristica sin reducir normalmente, y si ademas son magos
> se la considera 5 ptos. por encima SOLO a efectos de resistir, no de
> atacar.

Me parece bien.

Ah!, en cuanto a lo de varios campesino acribillando a mi pobre hechicero a disrupciones, siempre llevo "puesto" un devolver conjuros de intensidad-6, no sé yo quien saldrá peor parado :-P Sobretodo teniendo en cuenta que tengo bastante más PER, PGs y PMs, y no me voy a quedar quieto ;-)

Este archivo fue generado por hypermail