Mas porcentajes

Write haof XML files: David el Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Tue, 30 May 2000 08:55:15 +0000

A ver, he estado leyendo mensajes sobre los altos porcentajes. ¡¡Me ha parecido leer por ahi que el % de un soldado medio es de 75!!
A ver cómo lo decimos:
Un soldado no tiene tiempo libre (yo creo que si, pero partamos de que
no tiene, por si acaso). ¡Qué pasa! ¿¿Un soldado no gana experiencia??
¿Me estais diciendo que con 25 años que puede tener un PJ, no ha dado
en su vida una leche y no ha subido de experiencia?? Los soldados de la edad media no se quedaban todo el dia parados ante la puerta del castillo de su señor. Se entrenaban en sus patios, en el exterior (y
en tabernas :D ). El basico de uno de mis jugadores normales es de 20 ó 25 por cultura civilizada, y su modificador de manipulacion (FUE INT
DES)es de 10, aunque he de recalcar que muchos de ellos tienen hasta ¡¡+20!!. ¿Que cómo? Pos vamos, un tio con FUE 10 no era habitualmente
escogido por un noble para defenderle. Cogerá a uno tocho, pues de lo
contrario el noble era un pelin gili o un tacaño de cuidado. Por otra
parte ¿me estais diciendo que nu soldado no entrena sus caracteristicas de FUE y DES?? Pues que venga Dios y lo vea, porque desde luego yo no me lo creo.
Por último, deciros que si uno empieza con un personaje de estas caracteristicas (para no discutir vamos a dejarlo con un 75% de ataque) en un año de partidas tiene que pasar por narices del 100% Otro de mis jugadores tiene en 1 año de partida, 21 de FUE, 20 de DES
y 15 de INT. Con eso el modificador es bastante alto, y lo que es mas,
pasa facilmente el 100%en las tiradas de experiencia. Por cierto, un dato importante, todo esto lo he supuesto contando con las reglas del RQb, o sea, esperando una aventura y una semana para realizar la tirada de experiencia. Yo solo cuento una semana para
hacer la tirada, no toda la aventura (las mias suelen durar uno o varios meses).

PD: lo mas bruto que he visto en mi vida. Mis PJ tenían una espada que
 absorbía la PER de los encantamientos que tocaran pasándola al poseedor de la espada, temporalmente, muy temporalmente. Tenian otra espada que hacía 1D20 por cada pto. de PER que se gastaran. No cai en
la posibilidad de que jugaran con estas dos cosas. Imaginaos cuando lograron tocar la armadura de un heroe que absorbía todo el daño en
las piernas y evitaba empujones, etc, etc, forjada por un Dios, y en la que habían empleado el gasto de 160 ptos. de PER. El heroe tenia
300 ptos. de vida. Por supuesto, los jugadores no pretendian matarlo, sino huir, pero utilizaron estas dos armas ¡¡Qué he hecho!! El siguiente ataque fue un critico dirigido al abdomen. No hace falta que os explique como quedo el cuerpo despues de que le hicieran solo 2150 ptos. de daño. Estoooooo, no os penseis que soy bestia en mis partidas (esto no es nada normal, ni siquiera en mis personajes que tienen 150 en muchas de sus habilidades). Un pequeño error lo tiene
cualquiera. Uih, pero la experiencia que ganaron superó -creo yo- la
de un soldado medio, y la partida de culo que tuvimos en lo que quedaba de dia. En fin, tendre que sacarles el murcielago carmesi, pero a este pasooo...

Saludos de David el Gran Orco.

Este archivo fue generado por hypermail