Re: No todo es el porcentaje!

Fecha: Fri, 02 Jun 2000 00:23:55 +0000

> Message: 1
> From: "Iciar Aznar Barberá" <iciar.aznar_at_...>
> Subject: No todo es el porcentaje!
>
> Hola RQeros!
>
> Vaya! No me gusta ponerme de aguafiestas pero nadie se ha
> acordado enmedio de la discursión que se debate por aquí
> ultimamente sobre porcentajes que se salen, super-heroes
> fantasbulosos y poderes inmensos, que en una partida no todo
> son las estadisticas... (...)

Nadie ha dicho lo contrario.
Después de todo, en mi grupo tenemos dos PJs cada uno, los cafres, con los que llevamos mucho tiempo, y unos nuevos, con los que sólo llevamos unas cuatro sesiones.
Todo tiene su gracia en Glorantha :-)
Lo único que no me gusta es empezar con PJs poderosos (quizás por eso no me guste el WoD :-P ).

> Por otra parte y sobre los SUPERPODEROSOS hay que decir
> también un par de cosas que no siempre están claras, cuando
> la gente habla de que su PJ puede él solito con un ejercito...
>
> A mi me parece importantísimo que el mundo de juego sea realista
> y por ello los peligros deben ser considerablemente reales y muy
> capaces de "cargarse" a cualquier temerario que se crea que puede
> con todo y con todos... y NADIE está por encima de los poderes
> de auténticas comunidades humanas (o no humanas) del orden de
> una villa con su milicia o una pequeña ciudad...

¿Tu crees que Orlanth estaría por encima de eso? Pues entonces Arkat también lo estaría. Y empezó siendo un simple humano (bueno, un poco mejor de lo normal, pero nada más). Y todos los dioses lunares también (excepto Rufelza).
Así que esa afirmación no es del todo categórica, sólo en un 99.99% de los casos :-P

> [...]
> (y en módulos oficiales) de que resulta dificil poner en vereda
> a individuos excepcionalmente poderosos y por ello se sugieren
> otros individuos excepcionales (como los "supervisores" lunares)
> que deberían poder intimidar a rebeldes poderosos...
>
> Yo creo que nada intimida más que un regordete e inofensivo
> escriba investido con "plenos poderes" por el gobierno provincial
> lunar y respaldado por una centuria de legionarios de los
> Cuerpos Metropolitanos... NADIE puede afrontar este peligro.
> (100 soldados civilizados con más de 10 años de servicio)

Si están juntitos y puedo abrir una grieta en el suelo... ;-)

> Haría falta una auténtica revuelta de las tribus orlanthis para
> reunir a un centenar de guerreros incursores, y esto, aunque un
> famoso Señor de las Runas tal vez podría lograrlo amparándose
> en su reputación y su fama, tendría unas consecuencias
> drásticas e inmediatas en la política de la zona, y en menos de un mes
> una legión o dos acudirían a "pacificar" la zona...a sangre y
> fuego.

Hey!, que los orlanthis no son tan pocos. Tengo el KoDP, en el que llevas un CLAN orlanthi (mucho menos que una tribu), y puedes tener, perfectamente más de 20 señores de las runas y más de un centenar de guerreros. Tendrías que poner números más grandes... Lo de las consecuencias ya es más cierto, por eso.

> Después de eso, aunque el «heroe» lograse huir entre la
> confusión y evitar que los gobernadores lunares obtengan su cabeza en
> una bandeja de plata, dudo mucho que los desgraciados seguidores
> masacrados por la represalia del Imperio aprecien mucho al lider
> que los ha conducido a la muerte y el exterminio...

Hombre, los hay que aun y así siguen, si es que no aprenden estos orlanthis :-P

> Si crees que algún individuo en solitario puede soñar siquiera
> en afrontar una amenaza como esta...

El 0.01% de la poblacion puede :-P
Bueno, como "esa" quizás no, pero es que me has puesto la maquinaria militar del Imperio en medio, eso no vale :-P

> Nos vemos en la lista.
> Paco "machacaheroes".

El individuo más poderoso de Glorantha es... el Máster :-DDD Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail