troll

Write haof XML files: Tascamarnon <jgonzalez001_at_...>
Fecha: Fri, 09 Jun 2000 13:13:07 +0000

DE Eikinsd... :-)
>Es posible que a ciertos individuos trolls se les permita el uso de
>hechiceria aun perteneciendo al culto (aparte de la Raza Senyorial)?

No se, no megusta la idea, pero si existe como profesion... pero quizas no se refiera a Glorantha, sino a las reglas generales.

>En que parametros se basarian para permitir tales privilegios?
>Se podria considerar como algun cargo religioso aparte de las
>sacerdotisas/shamanes, acolitas e Hijos de Karrg?

Esto me parece mas raro...

>Y ya que estamos con los trolls.
>Todos los trolls que pertenecen a algun otro culto tambien
>pertenecen al
>de Kyger Litor, verdad?

No necesariamente, en la descripcion de la religion, en Dioses de Glorantha, dice que es una religion muy popular entre trolls (por lo que no todo el mundo esta dentro) y que si son de otra religion suelen mantener sus lazos con Kyger litor, (pero no siempre), asi que podrian volverse miembros laicos del culto de K.L., y aprender esos conjuros prohibidos, sin mas problema.

>Entonces los trolls pertencientes al culto de Zorak Zoran no pueden
>aprender la magia espiritual de Cuchilla Ignea y Flecha Ignea que
>este culto proporciona?

pos ya te dije antes, payo.

>O en ese caso si se podria hacer la excepcion?
>Si no hacemos excepcion entonces solo los miembros no trolls del
>culto de Zorak Zoran pueden aprovechar esa magia?

:-()

> [...]
>entre la opinion del dogma canonico y la herejia. Por tanto, el caso
>de la elfa hechicera terminaria como esta es condenada al ostracismo
>(en el mejor de los casos), exilio o persecucion al mas puro estilo
>Inquisicion. Sobre todo en razas muy celosas de sus tradiciones,
>religiones y secretos (como los elfos) las posibles consecuencias si
>te descubren pueden ser muy graves, como el asunto del Brithino ese
>que tambien se comenta. Se la veria como una especie de traicion
>aunque el
>hecho de convertirse en hechicero no perjudique para nada a su

Totalmente de acuerdo, la elfa hereje, al coger el camino de la hechiceria, reniega de la vision del universo que tienen los de su pueblo, totalmente diferente respecto a la hechiceria. (Creo que simplemente quieres un hechicero y claro, como que la INT es lo mas importante, pues me cojo un elfo, INT 23 y aprovecho esas grandes posibilidades para la hechiceria como si tal cosa, todo tiene sus consecuencias, pienso que es un poco abusar de las reglas, te cargas el rol elfico)

salut

Xavi

Este archivo fue generado por hypermail