Por el interes te quiero Andres

Write haof XML files: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
Fecha: Sun, 11 Jun 2000 00:19:04 +0000

Hola

Otra vez vengo con mas dudas pero estas son un poco mas profundas...

Ultimamente me he estado leyendo los archivos que hay en la pagina de Issaries.com, y leyendo y mirando pues he llegado a unos documentos sobre los ogros. Cuentan una cosa muy curiosa, primero uno de ellos como cierto grupo de ogros estan dentro del culto de Etyries haciendose pasar por humanos, en otro te cuentan que dentro del panteon orlanthi les es mas facil infiltrarse en el culto de Humakt :? que en otros. Esto me ha hecho plantearme algunas dudas:

Entrar como iniciado en un culto no requiere ninguna prueba de Santidad ni zarandajas de esas, solo probarse competente en las habilidades de culto y ya esta. Entonces es facil que alguien se adscriba a un culto de forma interesada y no como un verdadero devoto. Pero el dios en cuestion no se percataria de eso? o podemos considerar que a los dioses no le preocupan la calidad de sus iniciados sino su cantidad, algo asi como: "me la sopla que no me quiera mientras me sacrifique PER me da lo mismo lo que piense, y cuantos mas sean mejor"

Una persona que solo adore a un dios porque quiere conseguir poder, no porque tenga una gran fe, y cumpla todas sus obligaciones de tiempo, dinero, asistencia a fiestas, votos,... pero simplemente no tenga la devocion que deberia tener, no seria detectable como una especie de "falso iniciado"? no tomaria el dios cartas en el asunto? quiza enviando espiritus de represalia? o suenyos a sus verdaderos creyentes?

No hablo de cargos mas altos como acolitos o sacerdotes sino solo iniciados. Lo pregunto porque me parece muy fuerte eso de que llegue cualquiera que pueda resultar un espia (o un ogro) y decir "oye que me quiero apuntar a tu culto" y sin mas ya hay un extranyo aprendiendo secretos de culto. Tambien lo pregunto por esos personajes tipo "me importan un comino los dioses, solo los sigo para obtener mas poder".

No se, que pensais del asunto?

Saludos

Eikinskialdi ;)

Este archivo fue generado por hypermail