Re: Impresiones sobre RQ IV (más)

Fecha: Fri, 14 Jul 2000 22:07:05 +0000

Vaya, he contestado a Icebrand sin mirar el siguiente mensaje... :P

Germán...
> Asunto: RE: Impresiones sobre RQ IV (largo)

> Mira por donde a mi me parece uno de los mejores y mas logicos
> cambios, de otra forma fijate que es como si pidieras que un gigante,
> por tener 60 de FUE y 7D6 de bono tuviera tambien 200 % en ataque, es
> la misma teoria, un habil espadachin con 120 % en Esquiva no encajaria
> ningun golpe del gigante con 30 %, aunque uno solo lo desmontara. Al
> igual, un espiritu con mucha potencia (60 PER, resta 2D6 o 3D6, creo)
> contra un curtido Shaman que sabe como luchar con el no tendria nada
> que hacer (o muy poco).

Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor :)

> De acuerdo tambien, de hecho exageran mucho, pero en la version final
> lo han reducido mucho, tengo la tabla de armas y la de modificadores
> de daño y son mucho mas comedidas (ya os dije, 21-25 de modificador es
> +0, y +1 o -1 por cada 5 arriba o abajo respectivamente)

Vaya, habrá que tener esto en cuenta, que me gusta más.

> Tambien estoy contigo, aunque despues le quitaron la PER a todos los
> modificadores para que no variaran cada partida y tener que estar
> modificando la hoja cada dos por tres.

Ni siquiera en magia!!!
Pues en esto no estoy de acuerdo, me quedó con los del draft. Tampoco se modificaba tanto, sólo era cuestión de poner un +1 pequeñito al lado y modificarlo más tarde, cuando hubiera tiempo.

> Si, ahora dos barbaros orlanthis de 24 años no son exactamente iguales
> como antes. Y lo de los maximos queda mucho mejor

Exacto.

> -Lo de habilidades Faciles, Medias, Dificiles y Muy Dificiles si que
> es complicado! y no termino de entender porque la espada corta sube
> mas que un mandoble (...)
>
> Yo pienso que esto es de lo mejor del nuevo sistema, quizas haya que
> modificar las asignaciones de dificultades, pero reconoce que no todo
> es igual de dificil y sobre la marcha no dificulta ni enlentece el
> juego. De todas formas lo de igualar las dificultades al llegar a 90%+
> me parece muy buena idea.

Pues a mí no, ya lo he explicado antes.

> A ver si transcribo la nueva tabla de armas, porque han reducido los
> efectos de la magia con idea de reducir los daños.

A ver si es verdad :)=

> Esto esta muy bien, ahora los antiguos romanos podran hacer las
> caminatas que historicamente hacian con el equipo que historicamente
> cargaban. Lo de los 5 AC, la verdad es que lo mejor es hacerlo
> intuitivamente en lugar de cada 5 asaltos rigidamente para no matarse
> la cabeza, ademas de pedir tiradas por las heridas recibidas.

Lo de las caminatas vale, en el combate paso de usar fatiga.

> No es que sea horrible sino que intentado hacer los combates mas
> competitivos igualando a los Personajes, que nadie pueda hacer mas que
> otro, quizas sea un fallo, pero da mas emocion a los combates. En
> cuanto a las tacticas no son desequilibrantes (salvo que pases el 500
> % y siempre saques especial) en el juego, al leerlas yo poense lo
> mismo, pero al usarlas te das cuenta de que no los son, incluso tengo
> un jugador que despotrica contra ellas cada dos por tres alegando que
> no dan beneficios, aunque tampoco es eso.

Pues que quieres que te diga. Nunca me ha gustado eso de igualar a los Personajes. Si alguien es mejor y más poderoso que tú, pues lo es y ya está. Después de todo el poder no lo es todo. Yo tengo el PJ menos poderoso de mi grupo y no lo cambiaría por nada. En cuanto a las tácticas, como ya he dicho antes no las he usado, así que no opino.

> Para mi gusto muy excesivo, en la version definitiva son Especial daño
> x2 y critico, ademas ignora armadura, asi los combates no se resuelven
> con victoria para el primer critico como en el draft 2.

Vaya, otra cosa que habrá que ver ;)

> Si, te evitas lo de la coraza para pobres (couirbouilli + c de
> anillos) que daba los mismos 8 PAs con mucho menos peso y un 15 % del
> precio.

Bueno, esto de todas formas no se podía hacer, ya que la couirbouilli no se podía usar con ninguna otra armadura, aunque la otra fuera blanda. Pero sí, está mejor que antes.

> Al reves, es un placer comentar estas cosas y compartir ideas con
> otros masters.

Igualmente :)

> Agujetas-en-los-dedos-JAM

Rúnicos saludos