Re: Sistemas de magia en Glorantha

Fecha: Sat, 15 Jul 2000 18:20:25 +0000

Manolo...
> Asunto: Sistemas de magia en Glorantha
>
> Hola a todos
>
> Aquí vengo con una exótica visión de las percepciones del mundo y los
> sitemas de hacer magia en Glorantha que se está discutiendo en el
> digest en inglés:

jejeje. Me dan unos dolores de cabeza al leerlo :P

> Existen 4 sistemas de magia, divina, animista, hechicera y mística.
> Además existe otro sistema ajeno a la comprensión humana, la magia
> draconiana. La idea es poner los distintos sistemas agrupados en ejes
> cartesianos, con una visión que haga de centro y el resto dos a dos
> en tres ejes que den tres dimensiones.
> Eje 1
> La magia divina postula que la esencia de las cosas parte desde los
> dioses hasta todas las cosas y seres vivos que forman el mundo, por
> tanto deben ser adorados.

Exacto.

> La magia animista se basa en que la esencia mágica parte desde las
> cosas del mundo hasta los grandes espíritus.

Y por tanto son estos los que deben ser adorados. Sí.

> Eje 2
> La magia mística intenta refutar las falsedades de la existencia (y de
> paso, las de la no-existencia, y las de cualquier cosa que pille en
> medio).

Y, consigue el poder desde uno mismo a través de la refutación de la realidad.

> La magia hechicera intenta encontrar las Verdades ocultas en el mundo
> que permiten alcanzar la Trascendencia a la vez que manipular las
> energías mágicas del mundo.

Al manipular las energías externas a uno mismo se pone en contraposición al misticismo, su contrario en el eje.

> Centro [sólo suposiciones]
> La visión extinta de la Corte Celestial, que desapareción cuando
> explotó el Pico Cósmico (y que también estaba en el centro)

Sería la media ;)

> Eje 3
> La magia draconiana, incomprensible para la humanidad, pero sus
> efectos parecen convertir a los Dragones Auténticos en criaturas menos
> ligadas al mundo por su cuerpo, de tal modo que hasta sus sueños
> pueden vagar por ahí independientemente. La magia draconiana existe,
> cualquier cosa que se añada sólo son suposiciones.

Extremadamente desligada de la materia.

> La magia... Algo que tenga un punto de vista radicalmente distinto a
> la magia draconiana. He leido tres posibles alternativas: la magia del
> caos, la magia de los sueños (unos bichos raros que viven cerca de
> Kralorela y Vormain), y la que más me gusta por ahora, la magia de los
> gigantes. Consistiría en convertirse en sólo materia, finalmente se
> convertirían en montañas.

A mí tb me gustan más los gigantes. Sobretodo nada de caos. El Caos es externo al mundo y como tal corrompe cualquiera de los sistemas de magia anteriores, no es un sistema en sí mismo. Los gigantes son exageradamente materiales, ligados a su cuerpo, en contraposición a los dragones que són sus "contrarios" en el eje. (¿recordáis la antigua guerra entre dragones y gigantes?).

> Con esto ya tendréis para que os duela la cabeza durante el verano ;)

No, si ya :P

> Hasta pronto
> MANOLO
gloranthanos saludos,