RE: Re: Humakt

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Fri, 28 Jul 2000 03:02:07 +0000

> Bueno, pero eso se refiere a los orlanthis en general, no a los humaktis
> en particular, que no creo que suelan estar en ese tipo de incursioes,
> m�s que nada por la descripci�n que se ha hecho siempre del culto, al
> menos entre los orlanthis (muy "paladinesca" por decirlo de alguna
> forma).

Paladinesca, pero en caso de duda se mata, no es como en otros sitios el dar la vida por otros, sino que otros den la vida por quien se necesario.

> La muerte no es cruel, es necesaria (sin� habr�a superpoblaci�n). Es un
> culto que venera la muerte como parte de un ciclo vital necesario, y
> para muchos de sus adoradores la muerte que profesan es una bendici�n,
> no una putada.

En todas las mitologias y culturas reales la muerte ha sido necesaria, y no por eso deseada ni bien recibida, sino siempre temida.

> Pues creo que es logico, La Diosa Roja acepta y permite cualquier
> culto que no se oponga intrinsecamente a la existencia de ella misma,
> eso incluye a Orlanth y toda la pletora de dioses zoquetes que le
> siguen queriendo negar lo evidente, porque en lo que todos estamos de
> acuerdo es en que la Diosa Roja es un Ente Gloranthano con todas las
> de la ley (y alguna de las del Caos :-D).
> En ese sentido no se diferencia mucho del resto.

No, en ningun sitio aceptan dioses de ideologia contraria salvo en el imperio, donde son admitidos hasta cultos rivales, siempre que ellos acepten a la Diosa Roja. Los Orlanthis son los unicos que se emperran en negarla. Si te fijas en la tabla de relaciones, veras que la D.R. solo tiene un enemigo: Orlanth, sin embargo este tiene una 'harta, tiene mas entre enemigos y rivales (0,1) que neutrales (2) por no hablar de sus incontables aliados (pues eso, incontables). En el Imperio se admitiria el culto a Orlanth si no estuvieran empe�ados en difundir mentiras del tipo que la D.R. no es una Diosa sino un engendro controlado por el caos para autoextenderse. De hecho en ningun lugar se han retirado cultos autoctonos, salvo donde los cultos autoctonos se empe�an en dar la chapa.

> El caso de Humakt, sin embargo es diferente. Porque? pues bien, y esto
> lo he sacado de la descripcion del culto, la relacion de Humakt y
> Yanafal Tarnils es especial, pese a pertenecer a Panteones enemigos,
> entre ellos hay cierta camaraderia y respeto de los codigos de honor
> que les unen
> Eso es cierto. Por otra parte, �crees que esa visi�n de Humakt que
> acabas de explicar (caballerosidad, deportividad, ...) encaja con su
> posible crueldad?

Eso es como el honor entre ladrones, no todo el mundo lo considera honor, al fin y al cabo son barbaros y dentro de su cultura hay cosas brutales.

> Y hablando de Yanafar Tarnils, ya que estamos, yo lo veo como un culto
> de generales, no s�lo de guerreros.

Al menos en altos cargos si, fijate en Fazzur El Ilustrado, pero a bajo nivel puede haber de todo. No se si le habras echado un ojo a la descripcion del culto que hay en internet, muy buena, completa y con una historia sobre la vida del buen hombre.

> Hombre, yo tampoco he dicho que Humakt fuera bondadoso, sin� que no es
> cruel, no nos pasemos.

Me resulta dificil no ver a quien adora a la muerte como cruel, pero las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene uno.

> Y seguro que Dendara debe tener, al menos, 30 ptos de ASP :)=

ESO SI QUE ES SER BUENA. :-))
> P.D: Me lo estoy pasando de MUERTE ;)

HALA, QUE CRUEL ERES. :-))))))))

                                                                JAM