Re: Saludos a todos y Ayuda

Write haof XML files: Jordi Romà i Vega <jordir_at_...>
Fecha: Fri, 28 Jul 2000 12:50:28 +0000

>recientemente me he incorporado a esta lista que me esta provocando unos
>fuertes ataques de nostalgia. Por que? Hace ya casi 5 anyos que no juego al
>RQ. Ya esta.

Bienvenido a la lista!!!! Yo tambien hace mucho tiempo que no juego, quiza esos 5 años y todo. Al menos, no juego en serio, quiero decir que arbitro partidas puntuales a veces y ya esta.

> [...]
>haciendo de MAster durante casi 5 años (uy que mayorcito que me estoy
>haciendo!!) en mi grupo de habituales companyeros de juego se encuentran
>personajes (los mas viejos) que unicamente disfrutaban de este juego y de
>ningun otro (en aquellos tiempos tampoco habia mucho donde elegir). Cuando
>les conte que habia encontrado esta lista a traves de la pagina de Gollum
>les entro el interes y parece que vamos a rescatar todos nuestros viejos
>suenyos de heroes en Glorantha (nosotros jugabamos casi siempre en
>Genertela)y con un poco de suerte y nuestros empleos nos lo permiten

A mi me pasa lo mismo, despues de haber probado RQ, sobretodo si fue el primero, ya no hay nada que hacer... Todos los demas parecen caoticos, ilogicos, complicados... No hay color.

>Despues de este lagrimeo me gustaria pediros un poco de paciencia cuando en
>adelante diga alguna burrada (os veo a todos muy labrados en los libros del
>Mr Staford).

Que va, que va... en la lista hay de todo, hay gente que domina las reglas un monton, otros que podrian escribir una tesis sobre Glorantha (lo bien que va tener a esta peña por aqui) y gente como yo que va tirando... ;-)

>Por cierto, en la pagina de gollum lei que cada cual tiene su particular
>glorantha con sus cambios y adaptaciones, yo tengo la mia con muchisimas
>adaptaciones (igual que muchas de las reglas del juego). Me gustaria saber
>en que puntos habeis anyadido cosas, lo digo para saber si me he ido mucho
>de la historia principal en comparacion con lo que ronda por ahi.

No puedo ayudarte mucho con ese tema porque yo... estoooo... voy a tener que confesarlo... NO JUEGO EN GLORANTHA, aunque he ido incorporando muchos conceptos gloranthanos a mi mundo (en realidad he calcado muchos). Bueno, ya lo he dicho, soy un hereje en la lista, un infiltrado, un siervo del caos primordial... Se aceptan maldiciones varias ;-)

>Tambien me gustaria saber si quedan muchos runequesters activos por ahi (lo
>digo por el ruido que hacen y habeis podido presenciar, ya que en todas las
>jornadas recientes y de nivel nacional que he podido presenciar no aparecia
>nadie con los libros del RQ por ningun lado).

Bueno, hablando por ahi si te encuentras gente a quien le gustaba el juego. No acostumbro a ir a Jornadas grandes, solo fui al Dia de Joc una vez y otra a unas GENCON. No me gustaron, o sea me lo pase bien pero me desagradaba la idea de un "Campeonato de Rol" : no me parece bien convertir un juego en esencia no competitivo y con especial hincapie en la colaboracion entre jugadores en todo lo contrario IMO. Es cierto que en esas jornadas no vi ningun libro de Rune... mentira! vi uno pero nadie lo utilizaba... aunque creo que los Runequesters que quedan somos bastante activos, al menos, despues de descubrir esta lista y ver lo que se cuece (antes de pasar por aqui yo tambien pensaba que todo el mundo habia abandonado a mi querido RQ y como ves... no es cierto!!!). Supongo que el hecho de que no se vea en Jornadas tiene mucho que ver con que la linea de publicacion este cerrada, que no haya soporte oficial y todo eso.

Hala, lo dicho, bienvenido a la lista (Somos 48!!!)

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail