Cantaaaaaaaaaaaaareeeeeeeeeeeee!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sat, 29 Jul 2000 19:31:16 +0000

Buenas RQeros!

Lo primero, un saludo a los últimos en llegar, y vamos, que entiendo perfectamente eso de que no hay quien se explique porqué el sistema RQ no es el amo absoluto del mercado... Si es el mejor del mundo!!! Pura lógica, sencillez, exactitud, versatilidad, y sin una sola tabla!
(tal vez tenga algo que ver eso de que el juego con el que
te estrenas te queda marcado en el corazoncito rolero...)

Pero ya está bien de ponerse sentimental y vamos al ajo!

Bueno, veo que han salido muchas ideas interesantes tanto sobre las repercusiones político-militares de considerar las Fuerzas Aereas Gloranthanas como del nuevo sistema de comunicación intertemplos (es que las nuevas tecnologías arrasan en todos los mercados, y Glorantha no iba a ser una excepción...)

Me han gustado mucho algunas ideas sobre los posibles usos logísticos de las tropas voladoras... yo soy de los que opinan que su mayor ventaja será de tipo táctico, proporcionando una ventaja abrumadora al bando que consiga mantener la supremacia aérea... y que igual que en la primera Gran Guerra tras la escaramuza aereo-acrobatica el bando vencedor atacará objetivos en tierra (para mi que con flechas ya no necesitas mucho más) sin que desde el suelo se pueda operar en su contra... no puedes ni siquiera disparar en un ángulo de más de 45 grados sin ver tu alcance reducido a la mitad... si vuelan alto se acabó...)

Por supuesto están los medios mágicos... me encantó la idea de que en Glorantha la mágia es equivalente a la tecnología terrestre... y que se adaptará a sus necesidades como aquí lo ha hecho la ciencia (particularmente estimulada por los conflictos armados y las guerras, por cierto...)

Los conjuros espirituales no tienen suficiente alcance (50m) y los divinos también pueden quedarse cortos si el blanco vuela muy alto (los 100m de toda la vida). Por eso es la hechicería y su Alcance la que proporciona el arma adecuada ¿no?.

Lo de los Silfos (otros elementos voladores, como las Lunas o las Sombras, son bastante más lentos, no lo olvideis) es muy buena idea, y sobre el tema que ha salido de si tienen penalización por no ser facilmente visibles también tengo una opinión propia... (que puede verse colgada en Files o can Gollum)
(es que como algún colistero sacó a relucir, todos tenemos
unas funciones fisiológicas inevitables, y unos orificios más o menos constantes... unos más estrechos que otros...)

Pues al tema. La cuestión es que yo le puse una penalización a ser golpeados (comunes al Silfo y a la Sombra) para aprovechar algo la lógica de que sean de "aire" o de "oscuridad" pero con un objetivo muy claro: me parecían demasiado frágiles. Si se los sacabas a los PJ´s éstos en lugar de asustarse te miraban con chulería y declaraban que partían el ataque
(ese de 120%) y le pegaban no dos, sino tres veces...
como no actua hasta el MR 10 y no tiene armadura...
(a estos jugadores "chulillos y sobrados" los odio!)

Pues la cuestión es esa: si te tienes que decidir por cambiar una regla lo haces siempre pensando que el resultado final te convenga para el juego. En el fondo me da lo mismo la "logica estricta" entre otras cosas porque si esto es fantasía, pues de lógica no tiene tampoco mucha (es como cuando un jugador mio intentaba argumentar si un familiar espectro podría entrenarse la FUE, si al fin y al cabo estaba hecho de humo, y no de fibras musculares reales... es que me temo que TODO es imposible si hablas de fantasía, de magia y de espectros... que me temo que no existen, vaya... por lo tanto será como tú quieras que sea)

Abreviando, que no hay que pensar si es lógico o no que se aplique un -75% a pegar a un Silfo, sino si nos gustará el efecto sobre el juego que tendría esa regla... y yo creo que sería positivo.

Ahora los elementos son MUY peligrosos incluso si no son de 10m cúbicos, de esos del tamaño de Godzilla... Y los PJ´s les tendrán más respeto (los mios YA se lo tienen) y por otra parte si que serán viables para lanzar contra las tropas del enemigo. Pensad que si no (y esto me pasó a mi) si le lanzas una Sombra de 12m a una banda de 8 Broos para que te cubra la retirada, se ponen todos a pegar y se la ventilan en menos de un asalto, a esta y a diez como ella.
Textualmente: los elementos no duraban dos AC. Y eso es dejarlos fuera del juego. Una pena...

Pues bueno, eso era lo que quería comentar. Espero que convenza a alguien.
Y si no, que los Señores Elementales acaben con quien se oponga!!!
(ruido de truenos y relampagos)

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail