Re: Cantaaaaaaaaaaaaareeeeeeeeeeeee!

Write haof XML files: Jordi Romà i Vega <jordir_at_...>
Fecha: Sun, 30 Jul 2000 19:13:25 +0000

>Pues la cuestión es esa: si te tienes que decidir por cambiar una
>regla lo haces siempre pensando que el resultado final te convenga
>para el juego. En el fondo me da lo mismo la "logica estricta" entre
>otras cosas porque si esto es fantasía, pues de lógica no tiene
>tampoco mucha (es como cuando un jugador mio intentaba argumentar
>si un familiar espectro podría entrenarse la FUE, si al fin y al
>cabo estaba hecho de humo, y no de fibras musculares reales...
>es que me temo que TODO es imposible si hablas de fantasía, de
>magia y de espectros... que me temo que no existen, vaya...
> [...]

Muy cierto, esa es la gran verdad de los juegos ambientados en mundos de fantasia. ¿Cual es la logica que impera? Al final es la logica del Master (y de los jugadores, pero menos, que si no seria un caos). Un mundo de fantasia es tan diferente del nuestro, hay tantas cosas que son "fantasticas"... ¿Como las explicas? Seguramente la logica del mundo real es dificil de aplicar en muchos casos, por eso es un mundo de fantasia, cosas que en nuestro mundo no son posibles, alli si lo son. Si no, fijaros en esto: "Los jugadores estan en una cripta real, largo tiempo olvidada, sus unicos guardianes estan tan muertos como aquel al que han de proteger. Antes de que el sarcofago principal sea violado, los antiguos soldados del rey se alzan, traqueteantes. Visten armaduras oxidadas y tiras de piel reseca cuelgan de los huesos desnudos, sin ningun signo de emocion unas cuencas vacías miran a los personajes, pozos de tinieblas, antes de desenvainar sus armas y atacar..." Pregunta del jugador: "Como no tienen ojos se restaran -75% al golpear, ¿no?" Respuesta del master: "Aaaaarrrrrgggghhhhh!!!!" ;-)

Hasta luego,

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail