Vampiros, Caos y Familiares!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Tue, 15 Aug 2000 08:00:18 +0000

Buenas otra vez RQeros!

Que tal va el verano?
Y que tal para la gente que hace vacaciones? Pues disfrutadlas más pensando que aún quedan pobres desgraciados como yo que en verano trabajan!!! ARGHHHH!

Bueno, pues me repongo un poco de mis neuras y vamos al tema, que también hay cosas que decir de esto...

Primero los Familiares.
Me temo que yo estoy con Manolo con lo de que UNA CRIATURA INCOMPLETA no puede crear familiares pero es que la idea era tan atractiva (la fuente de PER vampirica) que casi es para hacer una nueva interpretación...

Vale que también están los seguidores humanos, especialmente a través de la organización-culto de Vivamort, pero no cabe duda de que ya es una fuente externa.

Otra es que no tengo ninguna duda de que LIBERAR un Familiar no hace que deje de perder su condición como tal (y todad sus caracteristicas "extra") cuando muere el Adepto que lo creó...

Para seguir incordiando tampoco estoy de acuerdo con lo de la PER del Familiar y su incremento indefinido...

MIS REGLAS: Como no tenia a que agarrarme con muchas cosas y hace mucho que jugamos con hechiceros, nos sacamos esto de la manga. Cuando creas un Familiar lo condicionas al transpasarle algo de tu misma esencia, algo de tu ser (es la esencia del Crear Familiar) y a menos que tenga PER propia (como un genial Gato Parpadeante que es que se sale!) pasa a tener tus propias limitaciones para el incremento de PER. Es decir que un Familiar hecho por un humano tiene un máximo de PER 21 y uno hecho por ejemplo por un Ogro tiene un máximo de PER 26...

Del mismo modo resolvemos el problema de las percepciones de un familiar construido en un objeto (o un espiritu encantado y convertido luego en familiar con ese cuerpo): las de su creador. El familiar de un humano tendrá vista, oido, olfato... por mucho que un anillo familiar no tenga ojos ni orejas. Y el familiar de un Uz tendrá Sentido Oscuro igual que su creador pues este será esencial para las percepciones de su Adepto.

Cambiamos de tercio. Me ha encantado la forma de exponer el enfoque del CAOS de Alejandro. Estoy totalmente de acuerdo. Y más aún con desvincularlo de la tonta idea de mal o bien, que siempre son algo subjetivo, nunca una realidad conceptual
(a menos que seas el único superviviente, entonces está claro
que TU eres el Bien y tus enemigos difuntos eran el Mal...)

Aunque no hay que olvidar que como concepto objetivo, una fuerza "caótica" (por ser ENTROPIA) siempre desequilibra y destruye un ecosistema, el mundo... y por tanto es un enemigo larvado, no siempre declarado pero una terrible amenaza a largo plazo, para todas las criaturas vivas. A la larga acabará con todo y con todos
(o al menos esa es la visión de todos los filosofos no-caóticos)
y posiblemente, solo posiblemente, también de los lunares o los históricos y actuales Iluminados de Nysalor, aunque se guardan mucho de decirlo en público, mientras esperan que ese futuro potencial esté muy lejano (y yo tenga poder hasta que me muera) o en los caso más megalomaniacos, crean que pueden CONTROLAR el CAOS para mantenerlo bien dominado...
(no es la Diosa de los lunaticos?)

Bueno, pues eso es todo por hoy.
Disfrutad del verano y de vuestras vacaziones (sigh!) Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail