RE: Mas PER que es la guerra!

Write haof XML files: Borja Román Capelástegui <capelas_at_...>
Fecha: Tue, 15 Aug 2000 10:30:31 +0000

    Estas reglas son las de sandy petersen, ya que en el RQ no especifica.     Si la familiar no tenia PER, gastas 1 pt de PER y el familiar tiene una PER igual a la tuya, que sube con 05% y no tiene límite.     Si ya tenia PER sube como indique su especie (esto es mucho mas conveniente, ya que estadisticamente el otro consigue 1 pt de PER c/20 comprobaciones de experiencia) totalmente deacuerdo contigo, pero en ese aspecto, yo no permito a mis PJ´s hechiceros obligar a sus familiares echar ninguno de us ancantamientos sobre ellos, pensad que poder puede ser ese. tu te heces un par de familiares, les das a cada uno una buena PER, y les obligas a echarte encantamientos de fortalecimiento y armadura, despues los liberas con 2 de PER, o los matas, y recuperas tus puntos al cabo de un año. en dos años tienes a un hechicero con 90 pg, y 20 arm corporales, sin dificultad ( haces familiares gatos, que es facil, y como vas a recuperar las caracteristicas te da igual sacrificarles INT y PER. Yo no dejo que los familiares sacrifiquen PER para otros que no sean ellos mismos, me parece demasiado poderoso.

>Yo creo que esclavizar a un pueblo para obligarles a gastar su PER es
>como mínimo caótico, y hay un ejemplo en "El Anillo del Nibelungo" (el
>enano cabroncete obliga a su pueblo a que le ayude a forjar el famoso
>anillo... imaginaos su poder). Tan caótico como succionar PER, como
>mínimo.

no es caotico, es malvado.

    Bien, creo que ya conocen mi opinion sobre esto. En Glorantha, como yo lo veo, el Caos es una fuerza, como lo puede ser la naturaleza.     De hecho el CAOS es antinatural, vino desde fuera del mundo.     Una criatura es CAOTICA si, por ejemplo, su especie no sigue las reglas de la naturaleza (la reproducción de los broos y los Sucubos/lamias es un buen ejemplo.) Tambien es CAOS si posee rasgo caotico.     El mal NO es CAOS. Succionar NO es CAOS. El estado de CAOTICO no depende de lo que hagas, sino de lo que seas. Podes ser la criatura mas noble y gentil del mundo, pero si sos un broo sos CAOS. Podes ser la basura mas inhumana de la historia, pero si sos un humano no sos CAOTICO (a menos que estes corrompido mediante conjuros o simil.) Esa es mi vision. Uno no es CAOTICO por sus actos, aunque puede cometer actos caoticos.     por ejemplo, arrasar al pueblo con todos sus habitantes por que si seria caotico, pero no CAOTICO. Si yo realizo actos sin motivo puede ser considerado caotico (desordenado), pero un fiel de Urox no me detectaria con su habilidad de presentir CAOS (espero que entiendan mi distinción entre CAOS y caos)

Estoy deacuerdo, en casi todo. El caos no tiene porque ser antinatural. los trolls no son del mundo, y no son antinaturales. en el resto estoy deacuerdo.

SALUDOS; BORJA

Este archivo fue generado por hypermail