RE: Mas PER que es la guerra!

Write haof XML files: Alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 15 Aug 2000 00:26:32 +0000

> Bien, creo que ya conocen mi opinion sobre esto. En Glorantha,
> como yo lo veo, el Caos es una fuerza, como lo puede ser la
> naturaleza. De hecho el CAOS es antinatural, vino desde fuera del
> mundo. Una criatura es CAOTICA si, por ejemplo, su especie no
> sigue las reglas de la naturaleza (la reproducción de los broos y
> los Sucubos/lamias es un buen ejemplo.) Tambien es CAOS si posee
> rasgo caotico.
> El mal NO es CAOS. Succionar NO es CAOS. El estado de CAOTICO no
> depende de lo que hagas, sino de lo que seas. Podes ser la
> [...]

Estoy de acuerdo, una cosa es el malvado/caótico (tipo ad&d) y otra cosa es la mancha del CAOS; que realmente (como opusto a la LEY) es una fuerza de cambio. La ley en Glorantha es el orden establecido, la naturaleza, los dioses de siempre, etc... El CAOS tiene por fuerza que venir de fuera (esto es teoria de sistemas) a provocar el cambio. De hecho cierta diosa nueva que fue ninguneada por Orlanth a sido una fuerza de cambio en Genertela y está (consecuentemente) ligada al CAOS.

---
Disfruta de Internet con Tarifa Plana por 2600 ptas. al mes.
Contrátala en http://www.eresmas.com.

Este archivo fue generado por hypermail