Re: Rol o Arcade

Write haof XML files: wargo_at_...
Fecha: Sun, 20 Aug 2000 13:24:18 +0000

Saludos a todos.

Antes de nada estoy de acuerdo al 100% con Paco. Sólo añadir lo siguiente:

  1. No uses un sistema que entorpezca el juego. Las reglas deben estar al servicio de los jugadores y no al revés. Recomendados: RQ, Príncipe Valiente. No recomendados: MERP, Rolemaster.
  2. No uses un sistema orientado al combate. No uses D&D. Interpretar da pocos PX.
  3. Crea un mundo rico e interesante. Crea personajes vivos, tanto PJs como PNJs. Los personajes de cartón piedra no suelen hablar mucho. Dale una atmósfera adecuada a tus aventuras.
  4. Crea las historias alrededor de los personajes y no al revés. Esto es importante, como decía Paco para que los jugadores sientan que realmente les afecta lo que pasa en el mundo. No es lo mismo que alguien te contrate en una taberna por 14ª vez, a que tu hermana sea asesinada por una banda de ladrones.
  5. Además, yo creo situaciones específicas en las que los PJs tienen que interpretar para salvar una situación, obtener información, etc... Normalmente aquí se producen las mejores escenas.
  6. Se creativo. Dales rienda suelta a tus jugadores, e intenta seguirlos por el escenario. Dales libertad de acción total. Si no lo tienes preparado ¡improvisa! Recomendado sólo para los amantes del peligro y lo desconocido.

Mis jugadores ya están muy currados en esto del rol, y algunos ya me
crean familias enteras, subtramas, personajes secundarios... Vamos, que mis jugadores son gloria bendita. No en vano me ha costado 9 años
criarlos, pero ha merecido la pena.

Nos leemos,

   Wargo.

Este archivo fue generado por hypermail