Re: Y una de Loskalmicos!

Write haof XML files: superyo_at_...
Fecha: Mon, 21 Aug 2000 06:24:45 +0000

> Otro punto con chicha, y que seguro que interesa a algún
colistero,
> (sobretodo allá por las tierras del Pilar...)
> el el de los Loskalmicos (lo prometido en BZN-KDD es deuda...)
>
> Como los habeis enfocado vosotros?

Tu teoría de la superpotencia comunista me parece muy interesante, tengo un jugador-máster que está muy interesado en el tema pero él
se empeña en que es una sociedad absolutamente utópica y a mí me
gustaría convencerle para que le de un toque de realismo.

> Lo de las castas hrestolis es otro problema, porque tal como lo
> presenta en el libro de Dioses no hay mucha variedad: o empiezas
> como granjero civilizado o nunca progresarás de casta en la
> meritocracia (con un requisito de 60% en Con. Vegetal)...
> Bueno, yo opino que no hay que tomarselo tan al pié de la letra
> y que lo que intenta decir es que cuando ya eres bueno en tu
> profesión (dos habilidades >60%) es cuando se te reconoce como
> un "Caballero" que equivale a un "ciudadano" de pleno derecho:

Estoy casi de acuerdo.
El paso a caballero es como el ejército profesional, o sigues de capataz como granjero respetable o inicias una nueva carrera en la que te pueden matar en cualquier momento y además sin tener contactos
(a menos que tus padres fueran importantes, en cuyo caso te darán la lata para que avances).
Además aumentan los impuestos, algo así como el paso de iniciado a
sacerdote pero de forma más gradual. Cuando llega a Noble todo está
en sus manos, pero nada es suyo sino del pueblo (lo que no impide vivir en la mejor mansión... gajes del oficio).

> El paso a la Casta de los Magos, que permite aprender todas las
> habilidades de hechicería (no se manejarme con las Reglas de
Sandy
> Petersen pero supongo que será poder empezar a coger votos...)
Sí, pero además los hrestolis pueden aprender las artes de hechicería
(intensidad y todo eso) al ritmo de 1 por año, gastando 1 PER y cogiendo un voto (y gastando parte de la presencia que gana con ese voto). Vamos, que las reglas de hechicería de SP para los hrestolis están hechas a su medida y les permiten dominar todas las habilidades
fundamentales en unos pocos años y SIN GASTAR SEMANAS DE ESTUDIO!!

> implicaría algo así como irse a un monasterio durante algunos
> años

Con las nuevas reglas no precisan una dedicación superior a la de otro hechicero aunque cuenten con menos años, así que lo del monasterio es opcional aunque muy respetable.

> De hecho yo diría que la mayoría de los loskálmicos decide
> quedarse
> en la Casta de los Caballeros toda la vida (se está mejor!)
Lo mismo piensan muchos granjeros.

> Nos vemos.
> Paco.

Hasta pronto