Re: Una de HECHICEROS!

Fecha: Mon, 21 Aug 2000 20:52:33 +0000

Paco...
> De: "Iciar Aznar Barberá" <iciar.aznar_at_...>
> Asunto: Una de HECHICEROS!
>
> Tengo desde hace mucho tiempo ganas de sacar un tema con el que
> he jugado muchas veces (los hechiceros malkionitas de pura cepa)
> pero en que no tengo las cosas del todo claras...
> ¿Como lo veis vosotros?

Vamos a ver

> Hasta que punto llevais eso de que los adeptos malkionitas
> (sobrotodo los seshneganos con "aire de Torquemada") sean "casi"
> unos monjes o curas medievales-cristianos (Monoteistas)...
>
> -Guardan celibato? Algo así se menciona en las "palabras de..."
> en el libro de Genertela...

Eso sólo lo hago entre los brithinos y los seshneganos, que son los que veo más "ortodoxos". Los loskalmicos hrestolis los veo como una religión protestante donde el pastor puede tener relaciones sexuales. Además, en las ciudades-estado de Seguredo (mis favoritos) es dónde pongo más mezcla de sectas y variaciones. Así, allí no es necesario ni siquiera ser malkionita para aprender hechicería, hay escuelas de magia al más puro estilo racionalista y sus integrantes pueden o no ser malkionitas, pero seguramente no serán "curas". Por supuesto tb hay pastores-magos a cargo de sus feligreses.

> -Está permitido el acceso a las profesiones (y las castas) de los
> Magos (hechiceros) a las mujeres?
> Yo he supuesto que depende de la herejía:
> en Seshnela seguro que no (ortodoxia rokari) y en Carmania seguro
> que si (influencia tolerante-matriarcal de los lunares...) y en los
> demás... pues como decía Pau Donès:
> "depende, de qué depende..."

Yo lo permito en Carmania, Loskalm y alguna ciudad-estado.

> -Deben hacerse cargo de una comunidad religiosa? (como cualquier otro
> sacerdote, no es tan raro para los politeistas, aunque no suela salir
> en juego que DEBEN ir a decir misa los domingos...

También depende de la zona. Donde se pueda ser mago sin ser sacerdote no hará falta, aunque tendrá otras obligaciones equivalentes en tiempo y responsabilidad, normalmente en una escuela, o como consejero de alguien importante.

Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail