Re: Y una de Loskalmicos!

Fecha: Mon, 21 Aug 2000 20:52:39 +0000

Paco
> Asunto: Y una de Loskalmicos!
>
> Buenas RQeros!
> No se vayan todavía, aún hay más!
>
> Otro punto con chicha, y que seguro que interesa a algún colistero,
> (sobretodo allá por las tierras del Pilar...)
> el el de los Loskalmicos (lo prometido en BZN-KDD es deuda...)

Así me gusta :)

> [...]
> muy en la onda de regimenes autoritarios que todos conocemos...
> Así le das un toque oscuro a un reino idealista que puede ser
> muy bonito para los de dentro (aunque tendrá opiniones) pero
> que puede resultar amenazador para otros pueblos...
> (Conste que a mi personalmente me encanta, me gusta tanto que
> aunque no haya motivos para suponerlo a partir de su descripción
> me gusta plantearlo como uno de los pocos "modelos malkionitas"
> en los que no hay diferencias entre sexos, no hay machismo en
> el acceso a castas y profesiones... irreal pero es fantasia!)

Pues básicamente mi idea es como la tuya. Sólo un pequeño apunte, son expansionistas para pòder enfrentarse mejor al mal que les viene encima; por supuesto me refiero al Reino de la Guerra.

> Lo de las castas hrestolis es otro problema, porque tal como lo
> presenta en el libro de Dioses no hay mucha variedad: o empiezas
> como granjero civilizado o nunca progresarás de casta en la
> meritocracia (con un requisito de 60% en Con. Vegetal)...
> Bueno, yo opino que no hay que tomarselo tan al pié de la letra
> y que lo que intenta decir es que cuando ya eres bueno en tu
> profesión (dos habilidades >60%) es cuando se te reconoce como
> un "Caballero" que equivale a un "ciudadano" de pleno derecho:

Por supuesto, si eres un zapatero en vez de Con. vegetal será fabricación zapatos. Yo tb me lo tomo así.

> Cualquier habilidad profesional sirve para eso (desde Con. Vegetal
> y una Fabricación hasta cuanquer otro par de habilidades...) y el
> paso a la casta de los "Caballeros" no implica que tomes las armas
> y vayas al ejercito (aunque un estado tan militarista tiene un
> ENORME ejercito siempre en maniobras) sino que eres reconocido
> como deciamos como un "ciudadano" respetable... aunque seas un
> alfarero, un carpintero o un posadero... y por supuesto un campesino,
> aunque posiblemente la "progresión social" haga que ahora seas una
> especie de "capatáz" que toma las decisones en la granja.

Pues eso ya no lo hago como tú. Yo he puesto mucho enfasis en su immediato enfrentamiento con el Reino de la Guerra, vamos, que creo que puede ser muy interesante. Esto hace que se necesite mucha gente en el ejercito. La mejor forma de conseguir reclutas es hacer que ellos consigan algo a cambio, y esa subida en el estatus social forma parte de la política del país para conseguir más soldados. Todo esto, por supuesto, sin dejar de seguir los ideales hrestolis; deben progresar y ser elegidos por sus semejantes.
Si alguien decide no pasar a la casta de los caballeros, entonces sí que se puede quedar como capataz u otras posibilidades según profesión.

> El paso a la Casta de los Magos, que permite aprender todas las
> habilidades de hechicería (no se manejarme con las Reglas de Sandy
> Petersen pero supongo que será poder empezar a coger votos...)
> implicaría algo así como irse a un monasterio durante algunos
> años (RETITRARSE a un monasterio, en el más puro estilo medieval,
> cuando sienten la llamada religiosa... dejando a trás esposa, familia
> y TODA actividad sexual, al menos durante su pertenencia a esta Casta
> de los Magos, hasta que progresen a la de los Señores...)

Esta idea me encanta. Con las nuevas reglas en principio no haría falta, pero no creo que el hecho de tomar Malkion como santo patrón y aprender las artes con su mediación se pueda resumir sólo en "me gasto la PER necesaria". Creo que el gasto en PER implica mucho más, implica verdadera fe y pasión religiosa. Después de todo, el primer Voto que se toma es el Alto Voto de tu escuela e implica seguir las enseñanzas y creencias de esta.

> Obviamente no todo el mundo que llegue a 90% en tres habilidades
> (de nuevo cualquier habilidad, militar o civil...) elegirá dejar
> a su señora esposa (o a su marido si esto es igualitario) y tirar
> para un monasterio en lo alto del monte para encerrarse en una
> celda a rezar al Dios Invisible y estudiar viejos tratados de magia.
> De hecho yo diría que la mayoría de los loskálmicos decide quedarse
> en la Casta de los Caballeros toda la vida (se está mejor!)

Por supuesto.

> Entonces los pertenecientes a la Casta de los Magos son los que
> realizan para los hrestolis, como sus equivalentes hacen para los
> demás malkionitas (desde rokaris a boristas o galvostis) las
> funciones sacerdotales y las ceremonias religiosas (supongo que entre
> retiro espiritual y estudio intensivo de los grimorios mágicos...)

Exacto, yo lo juego igual entre los hrestolis.

> Recordad que cuando un hrestoli llega a la Casta de los Magos tiene
> ya bastante edad (mucho 90%) y ni remota idea de magia comparado
> con cualguier Aprendiz de Hechiceria de cualquier otro origen...
> Y como no es cuestión de que los Adeptos hrestolis sean peores
> magos que cualquier otro hechicero, yo les aplico (reglas RQB-RQA) la
> profesión de los Zzabur brithinos que salia en Genertela...
> Se supone que equivale a una dedicación mágica absoluta unos
> pocos años -no tan "pocos" para los brithinos- y de paso utilizo una
> profesión que no se usaba nunca, no?

Buena idea... aunque con las nuevas reglas ya no hay problema :P

> Y bueno, por último está la Casta de los Señores, los gobernantes,
> que equivale a convertirse en Adepto (Crear un Familiar es opcional)
> y que a diferencia de los demás malkionitas para mi supone el poder
> abandonar el retiro en el monasterio y volver a la vida mundana
> pues deberán ser capaces de gobernar su poderoso reino, ya que han
> demostrado ser los más capaces, y la meritocracia hrestoli es
> precisamente "el gobierno de los mejores"...

Completamente de acuerdo.

> Si hicieramos que mantuviesen su condición de monjes y su voto de
> castidad, el dar el paso a Casta de los Magos era el abandono total
> y definitivo de la familia... y es demasiado grave, no?
> De esta forma es solo una estapa, al recibir la "llamada religiosa"
> que se supera al acceder a la casta superior de la meritocracia.
> (En terminos de juego puede ser MUY divertido ver que un "pequeño"
> retiro al monasterio de 7 u 8 años no hará mucha gracia a la
> pareja)

Jejeje, tengo que probarlo algún dia ;)

Saludos

    Kenrae