Re: [GloranthaHispana] Re: Re: Daños.

Fecha: Fri, 15 Sep 2000 20:27:11 +0000

Respondiendo a lo que dijo Diego ()

Continuando con el tema de los dados de daño, vamos a imaginar lo siguiente:
-Imagina que coges una garra de león y la utilizas como daga para apuñalar a un tio. Por otro lado utilizas la garra de un dragón con el mismo propósito. Doy por supuesto que al primero le harás una herida considerable y al segundo un moratón, ya que esta última es demasiado roma como para ser un arma penetrante.

Roma???!!! De dónde sale esa idea preestablecida de que la garra de un dragón es roma. ¿viene de ciertos dibujos de Jeff Easly o de otros ilustradores de AD&D?? En mi opinión, un dragón es un ser relacionado con los reptiles y, los reptiles predadores tienen garras afiladas (podeis buscar alguna foto de esqueletos de dinosaurio, ver el ejemplo del dragón de Komodo, u obsrvar a cualquier lagartijilla del campo (estas últimas son "garras" pequeñas pero afiladas).

Y, siguiendo con uno de mis temas favoritos, si coges una garra de un ejemplar de dragón medio (TAM 70) tendrás en la mano un "peazo" arma que si empala te dejará "pal" arrastre. Sin embargo, con una "uñita" de león de tamaño medio, utilizada para empalar a un tío, harías el mismo daño que el causado por una navaja multiusos de unos 7 cm (como MÁXIMO), con lo que, el abrecartas de mi escritorio sería más dañino.

-Ahora imaginemos que utilizas un diente de alosario y uno de lagarto de las rocas como punta de flecha. ¿Seria el daño similar? Probablemente si.

QUEEEEE??!!! El diente de un lagarto de rocas sería como muchíiiiisimo, comparable al de un "dragón" de Komodo (no más de 3 o 4 cm de longitud), sin embargo, con el diente de un Alosaurio (dinosaurio algo menor que el famoso Tyrannosaurus rex) ni siquiera podrías elaborar una flecha "normal" pues miden unos 13 cm de longitud.

    De todas maneras no hay que rallarse con el sistema de reglas. Si Sandy (¡¡¡a la que nuestro señor Yelm ilumine por muchos años!!!) lo considera correcto me imagino que lo habrá echo en base a algo, cuando la opción más facil hubiera sido aumentar el daño "base" a las criaturas grandes.

    Discrepo de nuevo, ¡¡ bien por Sandy y por su sistema de juego !!, pero si las reglas no cuadran, ¿por qué debemos aplicarlas cual si de escrituras sagradas se tratase??     No es la primera regla que cambio y no soy el primero que lo hace y las cosas van, en mi opinión, mucho mejor. Estoy completando en mis ratos libres una reunión de reglas sobre combate animal. Intentaré ponerlo en los Files lo antes posible (uf!!) y ya me diréis qué os parece.

    Hasta legooo El "Biólogo Mester" (tenía que decirlo...)

Este archivo fue generado por hypermail